HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Alcaldía recuperó zona pública que era usada como parqueadero de motos

La alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección de Asuntos Policivos y Regulación del Espacio Público recuperó para el uso de todos, parte de una calle que era ocupada indebidamente en el sector denominado como ‘Los Troncos’, en la calle 23 B entre carreas 3 y 4.

El lugar, que estaba siendo utilizado por particulares para explotarlo de manera comercial por medio de un parqueadero informal de motocicletas, ya habían intentado invadirlo en el año 2018, por lo que se realizó un operativo llevándose a cabo la recuperación de esta calle, implementándose la medida de limpieza y cerramiento de lotes cercanos, para evitar nuevas ocupaciones irregulares.

Es preciso recordar que de acuerdo con el Código de Policía y Convivencia Ciudadana, las personas que se encuentren realizando cualquier actividad comercial en zonas de espacio público serán sujetos a la imposición de la medida correctiva estipulada en la ley.

“Invitamos a cada uno de los ciudadanos a que promovamos una cultura de respeto por los bienes públicos, de no invadir ni utilizar indebidamente los espacios comunes, ya que esto sigue impulsando y promoviendo la cultura de la ilegalidad”, manifestó el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula.

En los gobiernos del cambio, iniciados por el actual gobernador Carlos Caicedo, continuado por el exalcalde Rafael Martínez y ahora por parte de la alcaldesa Virna Johnson, se ha trabajado y seguirá luchando por recuperar y hacer respetar el espacio público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más