HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag rescató 57 babillas que serían comercializadas

Fueron abandonadas por los captores al percatarse de la presencia de la policía en la zona.

El pasado miércoles la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) reportó el rescate de 57 babillas en Santa Bárbara de Pinto, que serían comercializadas. En el operativo también hizo presencia la policía del municipio mencionado.

Según el ente corporativo ambiental, los captores habrían dejado abandonado a los reptiles debido a la presencia de la autoridad, por lo que se fueron a la huida dejando a las especies a disposición de los rescatistas.

El coordinador de Ecosistema de Humedales de Corpamag, Francisco Erazo, aseguró, que habían despojados a los animales de su hábitat natural para posteriormente dejarlas al comercio.

Asimismo, afirmó que la entidad ambiental les brindó atención veterinaria a las 57 especies que fueron halladas, para descartar cualquier tipo de infección, laceraciones, heridas etc., y corroborar su estado de alimentación y las condiciones en las que se encontraban los reptiles.

Después de realizarse los procedimientos médicos, Corpamag, se trasladó hacia la Ciénaga La Rinconada, en el municipio de San Sebastián, en donde hicieron la liberación de las especies.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más