HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colciencias dio tres mil millones de pesos a Unimagdalena para formación de doctores

Gracias a esto serán formados 12 nuevos doctores.

La Universidad del Magdalena fue seleccionada por Colciencias en el Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, través del Proyecto propuesto por la Ama Mater titulado ‘Formación de Capital Humano de Alto Nivel Universidad del Magdalena Nacional’, por medio del cual la Institución recibirá tres mil millones de pesos para la formación de 12 nuevos doctores.

El pasado 2019, Colombia conmemoró el bicentenario de su independencia, Colciencias, como ente rector del sistema de ciencia, tecnología e innovación, junto al Ministerio de Educación Nacional y con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos y el Congreso de la República, estructuró el ‘Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario’, el cual apoya la formación de profesionales colombianos a nivel doctoral en universidades del país, con el propósito de resolver los desafíos regionales.

El programa de formación doctoral propuesto por la Universidad del Magdalena es un proyecto orientado a la captación de recursos para la  formación de doctores en dos (2) programas de doctorado de la Alma Mater (Ciencias del Mar y Ciencias de la Educación), permitiendo la consolidación de un capital humano, que promueva la investigación científica de calidad, apropiándose de la ciencia y la tecnología para la generación y transferencia del conocimiento científico de alto impacto, contribuyendo así al desarrollo económico, social y ambiental del país y sus regiones, en el marco de los “Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia y Tecnología-PAED” en los departamentos del Magdalena y Cesar.

El apoyo financiero será otorgado mediante la figura de crédito educativo condonable, la financiación de estudios de doctorado cubrirá los siguientes rubros:

  1. Apoyo para el pago de matrícula, hasta por un monto de ($ 81.500.000)
  2. Sostenimiento mensual, hasta por un monto de ($ 3.000.000) y máximo por un periodo de cuarenta y ocho (48) meses.
  3. Pasantía en el exterior hasta por un monto de ($ 12.000.000) distribuidos así: seis millones de pesos ($ 6.000.000) para tiquetes aéreos y seguro por una vez y un millón de pesos ($ 1.000.000) mensuales como complemento, durante el tiempo de la pasantía (mínimo tres (3) meses y máximo seis (6) meses).

Los beneficiarios de estas 12 becas, fueron citados en el Auditorio Julio Otero Muñoz por parte del Centro de Postgrados y Formación Continua de la Universidad, con el propósito de informarles en qué parte del proceso se encuentra el Proyecto y brindarles toda la información de interés para cada uno de sus propuestas doctorales, este fue un espacio participativo en el que los docentes expresaron todo tipo de inquietudes y así mismo ofrecieron sus puntos de vista frente a diferentes puntos del convenio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más