Clínica La Milagrosa, certificada en Sistemas Integrados de Gestión

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En un acto que tuvo lugar en la mañana de ayer, en el Hotel AC Marriott Santa Marta, la Clínica La Milagrosa obtuvo el certificado en Sistemas Integrados de Gestión, que entrega ICONTEC, convirtiéndose en la primera y única institución prestadora de servicios de salud a nivel local que lo tiene.

El evento estuvo presidido por la gerente de la entidad, doctora Luz Del Carmen Ospino Cañas, quien recibió de manos del director regional de ICONTEC, doctor Simón Bolívar Meneses, el documento que acredita a la clínica con este logro.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Salud Distrital, doctor Jairo Romo; la coordinadora de mercadeo de la Clínica La Milagrosa, Hortencia Muñoz; representantes de las EPS y empresas del sector salud, así como profesionales y personal de la organización.

La certificación en Sistemas Integrado de Gestión abarca tres modelos; de allí su nombre: en calidad (ISO9001:2015), ambiental (ISO14001:2015) y de seguridad y salud en el trabajo (ISO45001:2018); los anteriores, en un proceso que inició en 2008 y que hoy, ve sus frutos.

Así lo ratificó la gerente, quien en su discurso no ocultó la emoción que le genera este triunfo para la Clínica, sus más de 523 colaboradores y sobre todo, sus usuarios; manifestó que desde 2012, cuando obtuvieron la primera certificación, trabajan en una “mejora continua, con él animo de brindar un excelente servicio”.

“Aunamos esfuerzos, oramos muchísimo y continuamos siempre esforzados y valientes para juntos, poder disfrutar de la alegría que da el deber cumplido. Año tras año recibimos la visita del ente certificador, quien en una labor de auditoría exigente y minuciosa, aprueba nuestro sistema de gestión con respecto a los requisitos especificados en la norma”, expresó.

La doctora Luz Ospino agregó que, en el año 2015, dentro de su plataforma estratégica, definió la visión de la clínica: “Ser en el 2019 una institución certificada en Sistemas Integrados de Gestión, consolidando el modelo de servicios de salud y asegurando la calidad en cada una de las etapas de los procesos”… y así, se ha logrado hoy.

Por su parte, el delegado regional de ICONTEC resaltó el trabajo de la Clínica La Milagrosa y agradeció la presencia de los asistentes a este “momento importante para la ciudad”; así lo dejó registrado, teniendo en cuenta el compromiso de esta organización, de “salvar más vidas”.

“Cada paciente, cada familiar que busque los servicios de salud en cualquier institución, logre superar su situación y regresar a casa sanos. Esto es lo que al final nosotros como ICONTEC pretendemos: que cada día, más instituciones cumplan unos estándares de calidad, unas normas que son internacionales”, dijo.

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