HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Hay que esperar los resultados de la investigación´

Luego de conocerse que la Corte Suprema abrió una investigación en contra del senador de Cambio Radical y posible presidente de la corporación, Arturo Char, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, dijo que el gobierno esperará los resultados de la misma.

Su declaración se dieron previo a la instalación que hizo de la Cumbre de Gobernadores, que se sesiona con la presencia del alto gobierno en Cartagena, entre jueves y viernes, evento en el que además estuvieron presentes el procurador Fernando Carrillo; el contralor Felipe Córdoba y el fiscal Francisco Barbosa.

Al respecto del tema, Ramírez sostuvo: “Yo creo que para Colombia es muy importante tener una separación de poderes, eso es lo que caracteriza una democracia. Nosotros no podemos, de ninguna manera, hacer nada distinto que impulsar a la Corte Suprema de Justicia y a todo el poder judicial para que cualquier investigación se haga con todo el rigor y que se imponga cualquier sanción, no podemos ni interferir ni hacer parte de un proceso exclusivamente judicial”.

Contra Char, hermano del saliente alcalde de Barranquilla, Alex Char, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió en la tarde de este jueves indagación previa por presuntamente haber intervenido en la fuga de Aida Merlano, que sucedió el pasado primero de octubre de 2019.

 “Al ampliar el objeto de la investigación previa que le adelanta por presunta corrupción electoral, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Arturo Char por su supuesta intervención en el delito de fuga de presos que protagonizó la excongresista Aida Merlano”, señaló el pronunciamiento del alto tribunal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más