HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con un pacto por la transparencia arranca Cumbre de Gobernadores

El alto gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque y la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, estarán reunidos con los 32 gobernadores del país, en donde uno de los temas será la lucha contra la corrupción y la transparencia administrativa.

El primer pacto que sellará el gobierno Duque -en su propósito de concretar una alianza con los mandatarios regionales- será un Pacto por la Transparencia y la Integridad, que será firmado por la vicepresidente Ramírez y los gobernadores, acompañados por la Federación Nacional de Departamentos.

El pacto busca implementar estrategias de integridad pública que promuevan entidades territoriales eficientes y que le apuestan al cierre de brechas y a la buena gobernanza. Al respecto el subdirector de fortalecimiento de la FND, Julián David López, señaló que “los 32 gobernadores están alineados en que estos gobiernos sean evolutivos a la hora de concretar el desarrollo regional, pero al mismo tiempo que esto se haga por encima de la mesa, transparente, la gente está cansada de esos gobierno corruptos, estos 32 gobernadores han llegado a dar ese mensaje con el gobierno nacional y eso es lo que vamos a firmar con la Vicepresidencia de la República”.

Igualmente sostuvo que “vamos a tener a todo el gobierno nacional rodeando a todos nuestros gobernadores y vamos a mandar el mensaje de construir los planes adelante, sacar los planes de desarrollo, será una jornada muy técnica”.

Con el Pacto por la Transparencia y la Integridad, los 32 gobernadores del país se comprometen, entre otras cosas, a aunar esfuerzos para prevenir la corrupción, promover una cultura de transparencia y cuidado de lo público, implementar con transparencia los programas de alimentación escolar en las regiones, mitigar los riesgos de corrupción existentes en temas relacionados con contratación pública, transparencia fiscal y la ejecución de obras de infraestructura, y finalmente evitar las prácticas irregulares o de soborno entre actores públicos y privados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más