HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno apoyará la terminación del colegio en Remolino

El municipio en conjunto con la Secretaría de Educación adelanta acciones provisionales para que los estudiantes no se atrasen en sus colegios.

Durante el encuentro de alcaldes del Magdalena realizado en el Hotel Mercure de Santa Marta, liderado por el gobernador Carlos Caicedo, donde estuvo presente la ministra de Educación María Victoria Angulo, la alcaldía municipal de Remolino, gestionó el apoyo por parte del gobierno nacional, para continuar con las obras de la IED Juan Manuel Rudas que se encuentra en mal estado.

El alcalde Carlos Vargas aprovechó el espacio para exponer ante el Primer Mandatario de los magdalenenses y la jefa de la cartera educativa la situación que viven a diario centenares de niños y jóvenes remolineros al recibir sus clases en precarias condiciones debido que las obras de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas se encuentran paralizadas desde hace algún tiempo.

“Estamos trabajando en coordinación con la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Educación Departamental, en la solución provisional para que los estudiantes puedan recibir las clases de manera digna, pero necesitamos que las obras lleguen a feliz término”, indicó el Primer Mandatario de Remolino.

Durante su intervención señaló además que son dos obras que se encuentran totalmente inconclusas y que necesitan del concurso del Gobierno Nacional para que el mejoramiento de la calidad educativa pueda avanzar.

Por su parte la ministra María Victoria Angulo, expresó que el Gobierno Nacional ya se encuentra trabajando para la reactivación de las obras que se encuentran atrasadas: “una de las mayores preocupaciones del Gobierno de Iván Duque es el mejoramiento de la calidad educativa y de las infraestructuras locativas, por ello se ha venido avanzando en el tema y así lograr que las obras de construcción se reinicien y culminen en los tiempos estimados”,

De acuerdo a lo expresado por la Ministra de Educación, para la reactivación de las obras, ya fue asignada a una firma constructora la ejecución y de acuerdo a al programa que se desarrollará, en el mes de marzo se realizará una visita inspección y finalmente en abril inician con las obras.

FALTA DE COLEGIOS

Para nadie es un secreto que la falta de colegios públicos en el municipio de Remolino, es una problemática vigente, lo cual afecta el desarrollo de sus estudiantes, los cuales se quejan de las altas temperaturas, lo que les produce dolores de cabeza, manchas en la piel y demás problemas que no permiten el buen desarrollo de las clases.

Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad educativa en el municipio, teniendo en cuenta que dos colegios del municipio están sellados por obras inconclusas, razón por la que los niños y jóvenes no estudian bien.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más