HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Censo poblacional de venezolanos en Plato

En Plato se llevó a cabo el primer Consejo de Seguridad en el despacho de la alcaldía municipal, donde se trataron temas importantes para garantizar la seguridad de los plateños.

Durante la reunión, el secretario de gobierno municipal Michel Baldomino López manifestó que uno de los temas principales que se trataron está relacionado con la sobrepoblación de la comunidad migrante venezolana, de la cual no se conoce a ciencia cierta cuantas hay actualmente pues el último reporte por parte de Migración Colombia asegura que hay 2.555 personas, cifra que según el funcionario público va en aumento; razón por la cual tienen programado hacer un censo para establecer que tanto aumentó esta cifra en el municipio, “no encontramos un dato exacto de cuantos venezolanos hay, el día de hoy se iniciará un censo para saber el número exacto, para que se pueda emitir la permanencia, es un tema que se ha ido agravando por el crecimiento incontrolable de esta población, el censo lo estaremos realizando hasta el 27 de abril, de esta forma venezolanos que no tengan PET vamos a pedir que sean expulsados de Plato”.

En el caso del Magdalena, es el octavo departamento con mayor número de población venezolana con un total de 85.092, que significan el 5,22% de los venezolanos radicados en Colombia.

Por otro lado durante el Consejo de Seguridad, se tocaron otros temas relacionados con la seguridad en estos días de carnavales y las medidas que se adoptarán con el fin de proteger la vida de los plateños que salen a disfrutar de estas festividades propias de la cultura costeña. Temas como el uso de armas, venta de licor y presencia de menores de edad en bares y discotecas, también fueron tratados en el lugar.

SE PROHÍBE EL PARRILLERO HOMBRE

Así mismo se trató el tema relacionado con la prohibición del parrillero hombre, con el fin de garantizar la seguridad de los plateños, la medida ha tenido gran aceptación entre algunos habitantes, que aseguran que la delincuencia y los robos a mano armada han disminuido de manera considerable, mientras que otros aseguran que con esta restricción no pueden movilizarse como es debido, siendo este uno de los medios de transporte más utilizados.

 “La prohibición del parrillero hombre ha dado muchos resultados en el municipio de Plato han disminuido la ola de atracos y estamos evaluando hasta que día va la medida, la movilidad ha mejorado, el trafico también, pero sobretodo se han disminuido los atracos porque la Policía y el Ejército han estado prestos a hacer presencia en las calles para aplicar el decreto, hasta el momento van ocho comparendos y casi 100 llamados de atención por acción de la medida”, aseguró el  secretario de gobierno municipal Michel Baldomino López.

Se espera que con estas medidas adoptadas en todo el municipio, los robos, accidentes, alteración de orden público y demás temas de inseguridad se reduzcan de manera considerable, así mismo invitan a la comunidad a que denuncie ante las autoridades  cualquier hecho delictivo que se presente con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más