HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los damnificados han tenido atención oportuna’: Alcalde

El Alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, estuvo presente en las zonas afectadas, escuchando a la comunidad.

 

Las familias afectadas han recibido ayudas humanitarias y están siendo censadas por parte del personal encargado.

 

 

Luego del desbordamiento del río Fundación, el cual ocasionó inundaciones en 13 barrios de El Retén, el Alcalde Jhon Vargas Lara, dijo que han atendido oportunamente a los damnificados contando con la colaboración de su equipo de trabajo, articulados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Magdalena.

De acuerdo a las palabras del Mandatario Municipal, cuando ocurrió la emergencia se desplazó hasta las comunidades en conjunto con los voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional, y líderes del municipio, para ayudar en cada uno de los sectores afectados.

 

AYUDAS HUMANITARIAS

Las familias damnificadas han recibido total apoyo de las entidades territoriales, a las cuales les fueron proporcionados alimentos no perecederos, frazadas, agua potable, kits de aseo, entre otros elementos, que han contribuido a  mejorar su calidad de vida con el propósito de generarles herramientas para salir adelante.

 

Ayudas humanitarias entregadas a las familias damnificadas del municipio de El Retén.

 

SUBSIDIO DE ARRIENDO

A través de un recorrido, el Burgomaestre pudo evidenciar que varias viviendas del municipio sufrieron daños a nivel de infraestructura, debido a que los niveles y las corrientes del agua destruyeron algunas parcialmente y otras totalmente. “Estas familias fueron censadas, les otorgaremos un subsidio de arriendo mientras se determinan las obras, ya sea para la reconstrucción de las casas, o de lo contrario serán reubicadas”, dijo el Alcalde Jhon Vargas Lara.

Ante lo ocurrido el pasado 29 de octubre, el Mandatario expresó que “es algo que jamás olvidaremos y no se lo deseo a nadie, resulta triste ver como se pierde todo lo que consigues en la vida en cuestión de minutos. Y en mi cargo, puedo decir que genera impotencia no poder hacer nada por tu gente”.

 

PREVENCIÓN

Según el Burgomaestre desde la Administración Local han trabajado para evitar que hechos como este ocurran en El Retén. “Precisamente en ese mismo sitio que hoy nos afectó, el año anterior lo reforzamos y durante este 2017 hicimos lo propio en el sector de La Guajirita. De igual forma, estamos haciendo trabajos en la parte baja del río para que el agua pueda llegar de manera más rápida hasta la Ciénaga”.

 Para finalizar, aseguró que “hemos presentado en varias oportunidades un proyecto por el orden de los $7 mil millones ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de reforzar y construir jarillones en la margen derecha del río”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más