HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ismael Camargo Mercado, nuevo gerente de Aguas del Magdalena

Luego de un proceso de méritos y elecciones democráticas, los miembros de la junta directiva de Aguas del Magdalena posesionaron al nuevo gerente de esta empresa de servicios públicos.

Se trata del ingeniero civil, Ismael Enrique Camargo Mercado, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Tecnológica de Bolívar, magister en Ingeniería Ambiental de la Universidad del Norte Barranquilla, master in Water Management de la Universidad Politécnica de Cataluña  y especialista en Ingeniería de Saneamiento Ambiental de la Universidad del Norte.

Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo le dio la bienvenida al funcionario a través de su cuenta de Twitter y convocó a los alcaldes de los municipios para trabajar desde ya en la mejora de la cobertura de agua y alcantarillado en el Departamento.

“Damos la bienvenida al Ingeniero Ismael Camargo, con quien vamos a transformar Aguas del Magdalena, e impulsar una revolución de los servicios públicos del Departamento, que garantice el acceso al derecho al agua y el saneamiento básico, para nuestro pueblo. Desde ya convocamos a todos los alcaldes, estamentos y organizaciones de cada municipio, para que cambiemos la realidad de los indicadores y mejoremos ese 72% de cobertura en agua potable y ese 52% en alcantarillado para garantizar cifras superiores dando dignidad a nuestra gente”, manifestó el gobernador.

El nuevo gerente laboró para el Grupo Suez, Multinacional francesa de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, donde ocupó el cargo de Subdirector de Desarrollo de Negocio. Gestionó el desarrollo de nuevos negocios en Colombia y Ecuador y brinda apoyo técnico en las licitaciones. Entre sus logros destaca el abrir el mercado, identificar necesidades de proyectos y relacionamiento con varios organismos.

En Agbar-Colombia, ocupó el cargo de director técnico, donde, además, era el responsable de la ejecución de obras de inversión, diseño, ejecución y soporte técnico. Igualmente, trabajó en Aguas de Cartagena, donde inició en el cargo de Especialista de Diseño, posteriormente, ascendió a Coordinador de Gestión de Calidad y siguió en ascensos en el cargo de Jefe Departamento de Impactos y Grandes Clientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más