Casa por cárcel a tramitador de la Fiduciaria

716

El sujeto fue capturado mediante un operativo de registro, control y verificación de antecedentes, donde se pudo establecer que registraba una orden de captura vigente. 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Carlos Guillermo Ochoa Miranda, quien estaba siendo solicitado por presuntamente hacer parte de un grupo de tramitadores de fiduciaria ante el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Durante la audiencia celebrada la mañana de ayer, el togado determinó cobijar a Ochoa Miranda con la medida de detención en su lugar de residencia por los delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y concierto para delinquir.

Es de anotar que el sujeto fue capturado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal en zona urbana del municipio de Santa Ana, cuando los investigadores con apoyo de tropas del Ejército Nacional ejecutaban acciones de seguimiento y verificación de información cerca del barrio Centro. Al detener la marcha de su para realizarle una requisa y verificación de sus antecedentes, se pudo establecer que registraba una orden de captura vigente.

La orden judicial era emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Bogotá D.C, por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con cohecho por dar u ofrecer y en concurso homogéneo y sucesivo y tráfico de influencias de particular, por lo que fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía 20 local de Santa Ana (Magdalena).

Se pudo establecer que, Ochoa Miranda habría cometido el delito entre abril de 2016 y noviembre de 2018, él presuntamente con funcionarios o contratistas de FIDUPREVISORA, entidad encargada de manejar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG), a través del departamento de Pensiones y Cesantías a cambio de dádivas para agilizar trámites de pensiones y cesantías o demorarlos para generar intereses de mora a favor de los docentes solicitantes, es de anotar que las investigaciones fueron adelantadas por Fiscalía de la Unidad de Administración Pública de la Dirección Seccional de Bogotá y el 29 de marzo del  año pasado se hicieron efectivas las capturas de cinco personas vinculadas con el presunto cobro de dádivas en una fiduciaria en Bogotá y posiblemente tendrían relación con esta persona capturada en Santa Ana.

También podría gustarte