HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde inauguró complejo de tenis

La inauguración del complejo de tenis contó con la asistencia masiva de deportistas, algunos concejales de la ciudad y comunidad en general/MONTINER ALVIS

 

El cantante samario Michel Torres y una coreografía con la participación de la mascota oficial Ajaytuké que bailaron al son del himno oficial de los XVIII Juegos Bolivarianos, deleitó a los asistentes al evento.

 

 

Con la presencia de la veterana tenista ya retirada Fabiola Zuluaga y la campeona nacional prejuvenil por el departamento de Atlántico Isabella Peña, el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez inauguró ayer el complejo de raquetas, escenario que se utilizará en los Juegos Bolivarianos.

Durante su intervención el mandatario distrital agradeció primeramente a Dios por bendecir a la ciudad de Santa Marta ya que será la anfitriona de más de 4.000 deportistas de 11 países que se darán cita del 11 al 25 de noviembre en los XVIII Juegos Bolivarianos, un sueño hecho realidad a pesar de las adversidades y la incredulidad de algunas personas.

‘‘Este es el quinto escenario que estamos entregando de un total de doce que nos quedarán como un legado de los Juegos Bolivarianos y quiero aprovechar para recordar que cuando el exalcalde empezó su gobierno analizando las prioridades de los samarios entre otras la principal preocupación era el estadio de fútbol y hoy quiero decirles que en pocos días lo tendrán’’, enfatizó.

 

El mandatario distrital le entregó a la veterana tenista Fabiola Zuluaga la gorra oficial de los Juegos Bolivarianos. /MONTINER ALVIS

 

Mencionó también que otra gran problemática de los samarios era la inseguridad y que hoy después de casi seis años Santa Marta se consolida como la segunda ciudad a nivel nacional con la menor tasa de homicidio. ‘‘Aunque debemos seguir trabajando todos los días porque la delincuencia no descansa de alguna manera hoy a pesar de lo que ocurre diariamente somos una de las ciudades más seguras del país’’, recalcó el Alcalde.

Martínez fue categórico al mencionar que gracias al modelo de gobierno que implementó Santa Marta a partir del año 2012 y que él continúa la ciudadanía hoy percibe una mayor equidad social porque los recursos públicos se invierten en obras con impacto global y no para unos pocos.

Al referirse a los espacios públicos, el alcalde Rafael Martínez recalcó que la ciudad contaba con 250 espacios libres aunque no existían parques y la comunidad samaria los reclamaba. ‘‘El exalcalde se preocupó, diseñó, contrató y dejó en ejecución una red de parques que hemos ido entregando. Hoy existen en la ciudad más de 60 parques al servicio de miles de samarios y vamos a seguir construyendo más como los que estamos diseñando’’, anotó.   

 

El cantante Michel Torres y una coreografía con la participación de la mascota oficial Ajaytuké deleitaron al público con el himno oficial de los XVIII Juegos Bolivarianos. /MONTINER ALVIS

 

El Alcalde dijo que otra gran preocupación de los samarios era la infraestructura educativa ya que había colegios casi en ruinas y esa entonces fue una apuesta clave en la administración: garantizar alimentación a los niños, el pago a los profesores y construir nuevas infraestructuras educativas. ‘‘En este periodo estamos invirtiendo más de 60 mil millones de pesos en renovar las infraestructuras educativas que al final las tendremos muy distintas a las que existían antes del 2012. Quiero referirme también al acceso a los barrios ya que hace más de 20 años no se pavimentaban calles en la ciudad y en estos tiempos completamos 120 barrios que cuentan con sus calles pavimentadas gracias a un programa y vienen otros 50 más’’, comentó.

Es válido mencionar que al acto inaugural del complejo de raquetas asistieron deportistas, contratistas, trabajadores, algunos concejales, ediles, funcionarios del gabinete distrital, el director de los Juegos Luis Guillermo Rubio,  líderes cívicos y ciudadanía en general, quienes fueron testigos del saque de honor que hizo el alcalde Rafael Martínez y seguidamente deleitarse con la interpretación del cantante samario Michel Torres y una coreografía con la participación de la mascota oficial Ajaytuké que bailaron al son del himno oficial de los XVIII Juegos Bolivarianos.

 

Graderías llenas por las personas que asistieron al acto inaugural del quinto escenario que entrega la Alcaldía Distrital, entre ellos deportistas, líderes sociales, comunitarios y aficionados al tenis. /MONTINER ALVIS

 

DINÁMICA TURÍSTICA

De otra parte el alcalde Rafael Martínez reconoció que las justas deportivas que darán inicio el próximo 11 de noviembre dinamizarán el turismo y la economía de la ciudad trayendo nuevas oportunidades a muchas familias.

Aprovechó para referirse a las obras de modernización del Aeropuerto Simón Bolívar, que era una de las preocupaciones más sentidas del gremio empresarial y que gracias a una gestión conjunta con el Gobierno Nacional y la Concesión en los próximos días se completarán. ‘‘Los deportistas que podrán venir a esta ciudad van a poder usar las nuevas instalaciones de la terminal aérea’’, recalcó.

 

La atlanticense  Isabella Peña, campeona nacional de tenis prejuvenil y juvenil estuvo durante la inauguración y jugó con la veterana tenista Fabiola Zuluaga. /MONTINER ALVIS

 

Puntualizó diciendo que el sueño de los Juegos Bolivarianos se constituye en un estímulo y en un catalizador de otros proyectos que aportan a subir la autoestima a todos los samarios y residentes en Santa Marta.

La tenista Fabiola Zuluaga quien en 2005 alcanzó el puesto 16 en el ranking de la ATP, ganó 14 títulos profesionales y recorrió medio mundo con su raqueta, intervino en el evento inaugural agradeciendo la invitación para venir a Santa Marta. ‘‘Como deportista es un orgullo estar acompañándolos en la inauguración de este gran complejo de tenis ya que no es normal que se vea tanto apoyo a un deporte en nuestro país. Como deportistas siempre nos la pasamos pidiendo apoyo en la empresa privada y complejos como este para practicar el deporte, por eso quiero felicitarlos, espero lo disfruten y a los deportistas que le saquen todo el jugo’’, anotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más