HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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‘Puente’ festivo registró poca afluencia de turistas

El rodadero no tuvo gran afluencia de turistas este fin de semana pero los que llegaron pudieron disfrutar de unas playas más oxigenadas, limpias y con mayor organización de los prestadores de servicios. /MONTINER ALVIS

 

La expectativa se concentra del 11 al 25 de noviembre cuando Santa Marta acogerá a las delegaciones de 11 países cuyos deportistas junto a sus comitivas se alojarán en los principales hoteles de El Rodadero, Taganga y Centro Histórico.

 

 

El primer ‘puente’ festivo del mes de noviembre que acaba de finalizar no despertó el interés de los viajeros ya que no hubo una masiva afluencia de visitantes a los principales balnearios que posee Santa Marta.

Por lo anterior se puede advertir que el balance preliminar fue regular aunque es válido reconocer que desde el día viernes la ciudad acogió la llegada de varias flotas de buses con excursiones estudiantiles ya que Santa Marta fue sede de un concurso nacional de porristas.

Según Aura Herrera Martínez, gerente de Proyectos Turísticos de Santa Marta, la ciudad siempre tiene movimiento de visitantes gracias a los distintos atributos naturales que posee y a toda la oferta gastronómica, cultural e histórica. ‘‘Pienso que la organización de eventos se constituye en un factor motivador que anima a los turistas nacionales para que vengan a nuestra ciudad. Aunque todavía no tengo las cifras exactas puedo estimar que este fin de semana llegaron muchas excursiones de estudiantes para participar de un concurso de porristas que trajo a mucha gente’’, manifestó Herrera.

Fue categórica al manifestar que toda la expectativa se concentra del 11 al 25 de noviembre cuando Santa Marta acogerá a las delegaciones de 11 países cuyos deportistas junto a sus comitivas se alojarán en los principales establecimientos hoteleros de El Rodadero, Taganga y Centro Histórico, principalmente.

La funcionaria comentó además que la meta es contar con una ‘marca ciudad’ lo más pronto posible para que sea promovida en el marco de los Juegos Bolivarianos y esta pueda contribuir a dinamizar el sector turístico. Recordó que en el mes de marzo estuvo en esta ciudad Juan José Arango, director de la marca país de ProColombia, quien explicó que al construirse la marca ciudad, el Distrito tendría un ícono para la promoción y el fortalecimiento del turismo, que catapultará un bienestar a la comunidad.

Como se recordará en febrero de este año, durante la Vitrina Turística de Anato que se cumplió en Bogotá el departamento del Magdalena y su capital Santa Marta participaron con un stand de 135 metros cuadrados donde se promocionaron cada uno de los atractivos del destino, así mismo los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 que se cumplirán del 11 al 25 de este mes.

Por su parte Iván Calderón Quintero, gerente de la promotora turística de El Rodadero, dijo que la afluencia de turistas no fue masiva pero los que llegaron pudieron disfrutar de unas playas más oxigenadas, una prestación de los servicios más organizada con menos acoso de vendedores gracias a la regulación y control por parte de las autoridades de Policía y Alcaldía.

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