HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Madres cabeza de hogar protestan nuevamente afuera del ICBF

Una vez más las madres comunitarias se dan cita afuera de las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF- ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril, para adelantar una nueva jornada de protesta.

Con arengas y pancartas con mensajes alusivos a lo transitadas, engañadas y estafadas que dicen sentirse las madres comunitarias, decenas de mujeres pidieron el cumplimiento del acuerdo que indicaba el retorno a sus labores desde el pasado 15 de enero.

El motivo que reunió a más de 50 mujeres para protestar es que les siguen vulnerando sus derechos laborales. Así lo expresó Ibis Parra «Nosotras hemos sido engañadas por el Estado porque muchas compañeras no han sido contratadas hasta el día de hoy, vulnerando principalmente los derechos de los niños quienes merecen una mejor calidad de vida». 

Son varias las mujeres que hoy exigieron nuevamente la definición de su situación laboral, asegurando que la incertidumbre en que se mantienen desde hace dos meses, no solo ha afectado sus bolsillos, sino también, ha traído complicaciones como el deterioro de la salud de muchas de ellas.

A nivel nacional casi 24 mil niños se han visto afectados por la situación de  la no contratación laboral.

PARA LEER NOTICIAS RELACIONADAS…

 ‘Fuimos engañadas, no tenemos un contrato y tampoco tenemos salud’

Plantón de mujeres a las afueras del ICBF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más