HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Si conversamos nos vamos a entender»: Timochenko a Duque sobre acuerdo de paz

El movimiento Defendamos la Paz le pidió una cita al presidente Iván Duque para que en esa reunión se pueda lograr consensos sobre la manera como se debe cumplir el acuerdo con las Farc.

Según Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, quién es el máximo jefe del partido que surgió de la desmovilizada guerrilla, ha habido muchas falencias en la implementación del pacto de La Habana.

Londoño reconoce que, pese a las dificultades que se han presentado, el mandatario no quiere que se perpetue el conflicto armado en el país y por eso espera que se se pueda concretar esta cita con el jefe de Estado.

“Lo que se está planteando es una reunión con Defendamos la Paz en la cual estamos nosotros y a partir de esa plataforma podamos hablar del asunto, de las inquietudes que ellos tienen y de las nuestras para un propósito común”, señaló.

Y afirmó: “yo no creo que el presidente Duque quiera la guerra, lo que pasa es que tiene otra concepción, otros prejuicios y creo que si conversamos, nos vamos a entender”.

El líder del Partido Farc también se mostró emocionado por la conmemoración del primer año del movimiento Defendamos la Paz, que se ha convertido en un muro de contención frente a las intenciones que tienen algunos sectores de modificar gran parte de los acuerdos.

“La paz en Colombia no tiene reversa a pesar de las dificultades. El tema de las curules es una reivindicación del acuerdo de paz”, dijo Timochenko al afirmar que no se le puede hacer “conejo” a las víctimas con ese tema.

El máximo jefe de la Farc espera que el Gobierno Nacional implemente acciones más efectivas para la protección de los líderes sociales y excombatientes que están siendo víctimas de amenazas y atentados en gran parte del territorio nacional.

Asimismo, Londoño pidió avanzar en la reforma agraria integral que quedó pactada en el acuerdo firmado en el teatro Colón la cual, según él, está totalmente frenada.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más