Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Subdirectora de Extranjería de Migración Colombia presentó su renuncia

196

Liliana Alfonso Jaimes, subdirectora de extranjería de Migración Colombia, presentó su carta de renuncia en medio de las polémicas que se generaron tras un presunto robo en el que se vio involucrada.

La excandidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, denunció ante la entidad y las autoridades que fue víctima de robo mientras ejercía funciones. Sin embargo, se conocieron varias inconsistencias que llevaron a nuevas investigaciones.

Una de ellas es que, pese a lo que aseguró Jaimes, no se encontraba en ninguna misión oficial cuando se presentó el presunto robo. Además se investiga si estaba haciendo uso de un vehículo oficial para diligencias personales, al momento de los hechos.

De acuerdo con las pesquisas que adelantan las autoridades, también existen inconsistencias ya que, según denunció, sólo se robaron unos uniformes y unos documentos reservados de la entidad, pero no objetos personales, que al parecer también estaban en el vehículo.

 

Liliana Alfonso Jaimes, subdirectora de extranjería de Migración Colombia

Fuentes cercanas a este medio revelaron que al parecer Alfonso sólo habría notificado del presunto robo para que le pagarán el arreglo del vidrio del carro, pero no identificó que tipo de documentos le fueron hurtados.

Por otro lado, se conoció que la funcionaria no cuenta con licencia de conducción, ya que al parecer se la habría suspendido por conducir en estado de embriaguez y presenta multas por más de seis millones de pesos.

También se logró establecer que en Migración Colombia también tiene varios procesos disciplinarios abiertos.

En agosto de 2018, Jaimes protagonizó un caso de ‘Usted no sabe quién soy yo’, cuando fue sorprendida a bordo de un vehículo al parecer en estado de alicoramiento. La excandidata se negó a los controles de la policía argumentando que tenía contacto al interior de la institución.

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte