Visita de evaluación a punto ‘Vive Digital’

270

En comunión con el inicio de los Juegos Bolivarianos, debe ser abierto nuevamente al público el punto ‘Vive digital’ en el barrio Tayrona.

 

En la recuperación del punto ‘Vive digital’, la Alcaldía adelantó el mantenimiento a box culvert para evitar inundaciones en el centro que beneficiará a más de 5.000 personas de esa comunidad.

 

 

A la espera de la visita del equipo evaluador de Fonade, se encuentra la Alcaldía de Santa Marta, quien mañana adelantará el traslado de equipos al nuevo punto ‘Vive digital’ para la comunidad del barrio Tayrona.

El centro que fue sometido a reparaciones por parte del Distrito, a través de la oficina asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic, por un valor de $89 millones; debe ser revisado por Fonade para su reapertura.

Así fue confirmado en el informe entregado por la oficina asesora del Ministerio de las Tic en Santa Marta, quien a través de la recuperación y reinauguración del punto ‘Vive digital’ en el barrio Tayrona; mantenimiento a box culvert en el sector colindante con el puente de Mamatoco, los kioscos interactivos y aplicaciones para celular, ha cumplido con los objetivos del 2017.

Según Fabián Bolaño Gutiérrez, asesor Tic de la Alcaldía de Santa Marta, la intensión es tener mayor número de alternativas para toda la comunidad en el año de cara a la realización de los Juegos Bolivarianos.

 

Este miércoles los equipos serán llevados nuevamente al recuperado punto de atención a la comunidad en tecnologías de la información.

 

Es por esto que la principal alternativa y objetivo del Gobierno Distrital fue la inversión de $89 millones para la recuperación y reapertura del punto ‘Vive digital’ en el barrio Tayrona, que entrará a beneficiar a más de 5.000 personas de ese barrios y sectores cercanos en ciudadanía digital, cursos dirigidos a los avances tecnológicos y un sinnúmero de servicios que se prestan en Santa Marta a través de la Oficina Tic del Distrito.

 

LA INVERSIÓN EN EL PUNTO DEL TAYRONA

Para la Alcaldía de Santa Marta se convirtió en una ‘piedra en el zapato’, el problema de inundación que sufrió en varias ocasiones el punto ‘Vive digital’ del barrio Tayrona, por lo que a través del Gobierno de Rafael Martínez, se inició con las operaciones de recuperación y remodelación de dicho puesto de servicio a la comunidad.

Finalmente la obra que tuvo un costo inicial de $89 millones, más un otrosí de $35 millones para la limpieza del box culvert que colinda con el punto ‘Vive digital’ y la IED Rodrigo de Bastidas, abrirá las puertas a la comunidad de ese barrio y sectores adyacentes a todos los programas que brinda el Ministerio de las Tic.

“Al punto Vive Digital del barrio Tayrona, le hicimos una inversión de la mejora de su infraestructura para que no se volviera a inundar. A pesar que ha llovido mucho, afortunadamente no se ha presentado ningún problema, eso quiere decir que pasó la prueba de fuego, cambiamos las luminarias, los techos, cambiamos las paredes del de adentro para corregir un tema de humedad y por su puesto en cuanto al box culvert que está entre el punto y el colegio Rodrigo de Bastidas estaba taponado, eso hacía que el agua se devolviera y no llegara hasta el río”, explicó Fabián Bolaño, asesor Tic de la Alcaldía de Santa Marta.

El funcionario confirmó que Fonade accedió a hacer una visita técnica para la certificación de los puntos de internet, la apertura del centro será en comunión con los Juegos Bolivarianos.

 

También podría gustarte