HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador denuncia que funcionario del ICBF firma contratos con whisky y de parranda

El senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, difundió un video en su cuenta de Twitter en el que denuncia a un funcionario del ICBF de Sucre que se dispone a firmar contratos en medio de una celebración.

“Los niños llevan 50 días sin atención y la dilación se da por conductas cómo está”, aseguró el parlamentario.

Con música vallenata de fondo y parejas bailando, se ve al aparente funcionario revisando una documentación en una mesa que tiene un vaso de whisky y una cerveza.

¡QUÉ ES ESTE DESCARO! funcionario del ICBF en Sucre está firmando contratos de aporte con operadores en plena fiesta. Los niños llevan 50 días sin atención y la dilación se da por conductas cómo está. @FiscaliaCol @PGN_COL exijo una investigación inmediata de este sujeto. pic.twitter.com/M8fjJ3YyCy

— Alexander López Maya (@AlexLopezMaya) February 21, 2020

 

Las imágenes han generado gran indignación en medio de las demoras del ICBF para la contratación con operadores de primera infancia, lo que afecta a más de 1’500.000 niños del país.

El senador López Maya solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General una investigación inmediata de este supuesto funcionario.

Justamente, el pasado martes 25 de febrero se presentaron una serie de plantones en las diferentes sedes del ICBF a nivel nacional por las demoras en la contratación.

El drama toca a miles de familias vulnerables que actualmente no tienen un sitio seguro en donde puedan dejar a sus hijos, mientras se dedican a sus actividades y jornadas laborales, sin contar a las docentes y el personal que labora en estos centros de atención a la primera infancia, que completarían tres meses sin contrato.

En Sucre, el director regional del ICBF, Juan Francisco Ortega, informó que avanza el proceso de contratación para la puesta en marcha de los centros de Desarrollo Infantil, que en la presente vigencia contarán con 6.653 cupos.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más