Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Gobierno y camioneros llegan a un acuerdo se levanta el paro en Bogotá

336
Después de un encuentro que se extendió por ocho horas, la Secretaría de Movilidad y los delegados de los transportadores de vehículos pesados del país lograron un acuerdo y levantaron el paro de que se había extendido desde este lunes.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, dijo que en el encuentro de este viernes se definieron acuerdos de chatarrizar 1.000 vehículos viejos, para reformar la flota con camiones más nuevos y con efectos menos contaminantes.

Estupiñan explicó que este mismo año se iniciará el proceso de retirar los vehículos y añadió se lograron pactos para garantizar este proceso durante los próximos diez años.

En el encuentro, del que hizo parte el Ministerio de Transporte, se acordó la destinación de 193 mil millones de pesos en 2020 para el proyecto de renovación del parque autormor.

También se acordó adelantar acciones conjuntas para garantizar el mejoramiento de la calidad del aire en la ciudad, afectado por el impacto del material particulado de vehículos de carga de más de 20 años.

El Secretario distrital también explicó que se le realizarán modificaciones al decreto 840, emitido por la Alcaldía, que prohibía el tránsito de carros pesados con más de 20 años de antigüedad por zonas de la capital, para evitar daños ambientales.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte