HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definido formato de la Liga Femenina

Dentro de las consideraciones reglamentarias se determinó que cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras, de las cuales máximo tres pueden ser extranjeras y en un partido solo siete de ellas podrán ir al banco de suplentes.

La Junta de Competencia de la Liga Femenina Dimayor se reunió en Bogotá para dejar definidos el sistema, el calendario y la reglamentación para la edición 2020 del fútbol profesional femenino.

Si bien aún no hay noticias de un patrocinador concreto, más allá de los 1400 millones de pesos que pondrá el Ministerio del Deporte para la realización del campeonato, la Dimayor ya tiene claro cómo se va a jugar la Liga Femenina 2020 con los 18 equipos que fueron anunciados en días anteriores.

La primera fase, la cual iniciará el segundo fin de semana de abril, será con tres grupos de seis clubes que jugarán 10 fechas cada uno, ida y vuelta, para definir a los dos clasificados de cada zona, junto a los dos mejores terceros, quienes competirán en la segunda fase de la Liga.

En esta nueva ronda el campeonato comenzará en Cuartos de Final con juegos de ida y vuelta, para luego ir a Semifinales y Final, también con dos partidos por serie, en los que cada uno de los equipos será local una vez. Estas tres fases se jugarán a partir de la semana del 19 de julio por un receso obligado por la Copa América 2020 y la gran Final se disputará el fin de semana del 23 de agosto.

Dentro de las consideraciones reglamentarias se determinó que cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras, de las cuales máximo tres pueden ser extranjeras y en un partido solo siete de ellas podrán ir al banco de suplentes. / COLPRENSA

GRUPO A: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Real San Andrés.

GRUPO B: Independiente Santa Fe, Millonarios, La Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huila y Fortaleza.

GRUPO C: América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Atlético F.C. y Orsomarso S.C.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más