HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Isabella Chams Vega ordenó gozar hasta el ‘Miércoles de Ceniza’

“Mis carnavaleros esto es hasta que el cuerpo aguante”. Fueron las palabras de la Isabella Chams Vega, quien este jueves fue coronada como la reina del Carnaval de Barranquilla 2020 por Carolina Segebre, en acto que se cumplió en estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico.

“Los quiero ver a todos disfrutando, amando nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro carnaval de Barranquilla hasta el Miércoles de Ceniza”, dijo mientras rodaban unas lágrimas por sus mejillas, por la emoción que sentía en el momento al ser la sobrna de las carnestolendas barranquilleras.

“Gracias por hacerme la reina del carnaval de la gente, que disfruten este carnaval porque este es por y para ustedes”, terminó diciendo la Isabella.

HOMENAJE A LOS GRANDES

El show previo a su coronación la reina rindió un homenaje a los grandes, entre los personajes a los que se rindió tributo estuvieron Magín Díaz, Diomedes Díaz, Martín Elías, Rafael Orozco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, El Sayayín, El Afinaíto, Joe Arroyo y Shakira, en un espectáculo que puso a bailar a los asistentes al Romelio Martínez.

Con ella estuvieron 380 bailarines en escena, bajo la dirección artística de Pedro Díaz, el guion de Marcela García Caballero, y la producción musical de Camilo Salas, La Reina mostró, a través de un recorrido de 45 minutos por distintos lugares, el legado de los homenajeados.

El primer acto tuvo lugar en Gamero, Bolívar para hacer una remembranza de Magín Diaz, compositor de ‘Rosa’ y muchas otras legendarias canciones. De inmediato, sonidos afrocolombianos nos trasladaron a San Basilio de Palenque, para rendir tributo a Paulino Salgado ‘Batata’.

El segundo acto fue un homenaje a Juancho Torres, la sábana y las corralejas a ritmo de porros y fandango. Seguidamente llegamos a Valledupar, en pleno Festival Vallenato para hacer un homenaje a Diomedes Díaz y Rafael Orozco en lo que fue el tercer acto.

De la capital mundial del vallenato, en una barcaza, el recorrido nos llevó al cuarto acto, situado en Cuba para recordar a la negra que tiene tumbao, Celia Cruz. Boleros, música tropical y salsa dan la entrada al quinto acto en el que aterrizamos en Nueva York para bailar con la música del gran Héctor Lavoe.

Un buque nos condujo a Cartagena para rendirle tributo a los reyes de la Champeta noventera: El ‘Sayayín’ y el ‘Afinaito’ con canciones como ‘La suegra voladora’, ‘Paola’, ‘Sobala que eso va’, entre otras.

En el séptimo acto y evocando la partipación que juntos tuvieron durante el Festival de Orquestas en el Carnaval de 1998, donde Shakira dejó ver su admiración por el Joe Arroyo, al ritmo de ‘Waka waka’ la artista Barranquillera dio la introducción al Cartagenero más querido por nuestra ciudad, conocido también como ‘El Rey del Carnaval’.

En el octavo acto, con un Poema dedicado a la ciudad que la vio nacer, recordando a Olga Chams, más conocida como la gran poetisa barranquillera Meira Delmar, y tía abuela de la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, concluye este espectáculo dedicado a los grandes.

Durante 45 minutos, Isabella puso a bailar a hizo bailar a los espectadores con ritmos de la región caribe colombiana, sonidos afrocolombianos y la música que nos ha influenciado desde escenarios internacionales para volver a nuestra esencia caribe.

Los artistas que acompañaron a la Reina, son miembros de la Corporación Estefanía Caicedo, el Centro Social Don Bosco, Corporación Cultural Barranquilla y de las comparsas y grupos Caribe en Carnaval, Kevaraq, Kadanzá, Klama, Combinación Latina, Panda, Fuerza Negra, Son Calimba e integrantes de las Casas Distritales de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más