HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reunió la Comisión Regional de Calidad del SUE del Caribe

La Universidad del Magdalena, a través de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, ofreció sus instalaciones para el encuentro de las siete Universidades Estatales del Caribe, que buscan generar acciones conjuntas de mejoramiento en los procesos de Autoevaluación, Registro Calificado de los Programas, Proyectos de Nuevos Programas, entre otros.

 

 

Buscando articular procesos de autoevaluación de los programas académicos de postgrados que se ofrecen en red con el SUE, la Universidad del Magdalena fue sede del segundo encuentro de Comisión Regional de Calidad del Sistema Universitario Estatal, SUE Caribe, reunión que generó acciones conjuntas y de mejoramiento desde las Oficinas de Aseguramientos de la Calidad de las distintas universidades.

La Universidad del Atlántico, Universidad de Cartagena, Universidad Popular del Cesar, Universidad de la Guajira, Universidad de Córdoba, Universidad Tecnológica del Chocó y por supuesto la Universidad del Magdalena, concretaron diversos temas como: la Discusión sobre los Planes de Acción de la Comisión relacionados con el Plan Estratégico del SUE Caribe, el acompañamiento de las oficinas de Calidad en los procesos de Autoevaluación, Registro Calificado de los Programas y Proyectos de Nuevos Programas de la red SUE Caribe.

 La actividad se llevó a cabo en la sala audiovisual del Edificio Docente ‘Ricardo Villalobos Rico’, escenario donde la magíster en Educación, Zuany Luz Paba Argote, jefe de Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Magdalena, aseguró que entre las funciones de esta comisión está el acompañamiento, apoyo y gestión de todos los procesos de autoevaluación de los cinco programas académicos que hay en la red.

“Realizamos básicamente las estrategias que tiene que ver con las líneas de acción de calidad de la educación superior en la región Caribe, allí incluimos aspectos como el fortalecimiento y creación de la comisión regional para el mejoramiento de la calidad, la definición de sistemas de autoevaluación para los procesos específicos de los programas de SUE, el acompañamiento en todo el registro calificado, la creación de nuevos programas posgrados e implementación de estrategias que permitan fortalecer los programas que estamos ofertando de la región Caribe con el SUE”, apuntó Paba Argote.

La representación de la Alma Mater en esta comisión estuvo encabezada por la doctora María Dilia Mieles Barrera, vicerrectora Académica quien estuvo acompañada por directores académicos y decanos de las Facultades de Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias Básicas, que son los que ofertan programas en red con SUE de postgrados, así como  del Centro de postgrados y Formación Continua de esta Casa de Estudios Superiores.

“En definitiva el SUE Caribe es una importunidad para que las universidades de la región podamos conjuntamente atender las necesidades del contexto frente a la formación pos gradual, pero debemos hacerlo de una manera articulada para que funcione realmente como una red”, puntualiza finalmente la jefe de Oficina de Aseguramiento de la Calidad, Zuany Luz Paba.

La reunión hizo cumplimiento y seguimiento de las acciones estratégicas metas e indicadores en los puntos ya en mención y se espera avanzar y alcanzar los logros de acuerdos a las temáticas que van de este año 2017 hasta finales del 2018.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más