HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía dispone de 1.200 uniformados para brindar seguridad en el Magdalena

Serán 1.200 uniformados encargados de preservar el orden en todo el departamento del Magdalena.

La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Magdalena en cabeza del señor Coronel Samir Pava Ávila, en el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, desplegará todo un componente institucional conformado por más de 1.200 uniformados de las diferentes especialidades, quienes velarán por la seguridad de propios y turistas que llegan de diferentes partes del país a disfrutar de las fiestas carnavaleras que se desarrollarán este fin de semana en los diferentes municipios del Departamento.

Como bien se sabe, el carnaval de Barranquilla es un evento que abarca todos los departamentos de la región del Caribe, especialmente el Departamento del Magdalena por su cercanía con el mismo, donde la gente vive con gran entusiasmo esta celebración por sus raíces y costumbres culturales, es por ello que la Policía Nacional desplegará una serie de acciones preventivas y de control para evitar y contrarrestar posibles hechos que puedan alterar el normal desarrollo de estas fiestas.

Especialidades como, Tránsito y Transporte, carabineros, Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Gaula, Sijín, Protección al Turismo, Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entre otras, estarán ubicados en sitios de mayor afluencia de personas, como establecimientos abiertos al público, desfiles, zonas bancarias, arterias viales, conciertos y en los diferentes eventos culturales para prevenir delitos de alto impacto como los homicidios, hurtos, riñas y las lesiones personales.

Así mismo, con el Grupo de Sistema Aéreo Remotamente Tripulado de Aviación Policial (SIART), quienes con la utilización de drones realizarán sobrevuelos en los diferentes eventos culturales y lugares de gran afluencia de público,  ayudando de esta forma a la identificación de personas sospechosas que intenten cometer actos delictivos durante la celebración de los carnavales.

INSTALACIÓN DE PUESTOS DE CONTROL

Por otro lado, con la Seccional de Tránsito y Transporte se instalarán puestos de control en sitios estratégicos con pruebas de alcoholemia, exceso de velocidad, revisión técnico mecánica de los automotores y la verificación de documentos para la conducción; por lo que se recomienda el respeto por las señales de tránsito y de esta forma se puedan evitar los siniestros viales y las lesiones personales ocasionadas por los mismos.

De otra parte, se contará de manera preventiva, con el apoyo de uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), y los grupos de reacción y de intervención policial, quienes estarán ubicados en las cabeceras municipales y el sector rural atentos a cualquier alteración de orden público que se pueda llegar a presentar, manteniendo el orden y la convivencia ciudadana de las personas asistentes en estos eventos.

Brindar la seguridad en las Fiestas de Carnaval es un gran reto para la Policía Nacional, teniendo en cuenta que son miles las personas que llegan de otras ciudades de Colombia y del extranjero a conocer de los eventos culturales que allí se realizan, por eso, en coordinación con las alcaldías ‘dispondremos de toda nuestra capacidad operativa, logística y humana para que en cada municipio del Departamento esta celebración se desarrolle con todas las garantías de seguridad’, dijo el coronel Samir Pava Ávila, Comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más