HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balsa que comunica a Concordia con Zapayán se fue al río

La balsa artesanal utilizada para trasportar vehículos, se fue al río debido a su mal estado.

Una balsa artesanal, utilizada para comunicar a las poblaciones  de Cerro de San Antonio y Zapayán, así como otros municipios cercanos como Bálsamo, Pedraza, Concordia, El Piñón y Salamina en el departamento del Magdalena,  se cayó dejando incomunicada a la población que transita en el sector.

La estructura hecha en madera se fue al río debido al mal estado en que se encontraba, situación que fue denunciada hace algún tiempo por la comunidad ante las autoridades correspondientes y hasta la fecha no han tenido respuestas.

“Cuando esta balsa se hunde quedamos incomunicados, y es algo que me preocupa, nosotros somos gente humilde y tenemos que ir y venir hacia el otro lado, le hacemos un llamado al gobernador, al alcalde y demás entidades, para que nos den una mano amiga y poder arreglar el puente”, manifestó uno de los afectados.

Es de recordar que debido al mal estado de la estructura, ya se había caído otro vehículo en el mismo lugar, al intentar cruzar la balsa, generando incomodidades y pérdidas materiales a los afectados. Es que al revisar la estructura

NO TIENEN PUENTE

Según lo manifestado por la población, desde hace más de dos  años  se cayó el puente Punta de Piedras,  el cual iba a mejorar la comunicación entre los municipios anteriormente mencionados, pero no fue así hasta el punto que la única vía de comunicación que tenían se fue al río, por el pésimo estado.

El puente de Punta de Piedras que comunica a Concordia con Zapayán y demás municipios, se fue al río debido a las altas precipitaciones y aumento de la quebrada El Mundo imposibilitando a los habitantes transitar de un lugar a otro.

“El puente colapsó por los altos niveles de la quebrada, la fuerza de la corriente y la tarulla afectaron el mismo. Esta es la única vía para trasladarse, y del mimo modo, es el lugar por donde los productores locales transportan sus alimentos de pancoger”, dijo Andrés Aragón, un habitante.

Esta estructura tiene una connotación de tipo subregional, teniendo en cuenta que es una  vía terciaria que une al municipio de Concordia con Zapayán, y sirve como corredor para los habitantes de Chivolo, Pedraza, entre otras municipalidades, quienes cogen por esa ruta, por lo que urge su intervención por parte de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más