HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 eventos autorizados durante los carnavales

POR
GIAN CARLOS
VILLARREAL LARIOS

La Alcaldía distrital a través de la Secretaría de Gobierno anunció que en total X eventos masivos que tendrán lugar en varios puntos de la geografía local en el marco de las festividades de carnavales cuentan con la autorización por parte de las autoridades para desarrollarse.

Así lo confirmó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez quien indicó que hasta las horas de la tarde de este viernes aún se estaban revisando y aprobando las solicitudes radicadas tanto de eventos de carácter público como privado.

De igual forma señalan que, tras las mesas de trabajo entre las secretarías de Seguridad y Gobierno; y la Policía Nacional ya se tiene articulado los planes de acción para afrontar con personal de estás oficinas los eventos masivos y que de forma casi que simultánea se desarrollan para evitar ocurran casos que lamentar.

Entre los eventos que ya cuentan con la autorización por parte del Distrito previo cumplimiento de la documentación requerida son: Bajo el palo de mango; Concierto lavadero agua bendita; Caravana pedagógica; Carnavales salsa ahí más na’; Carnaval Funcarpes; Carnaval infantil Pescaito Dorado; Carnavales TOTO establecimiento el baúl de la salsa; Concierto Elder Dayan; Fiestas de las luces Pescaito y el carnaval fiesta la verbena en Gaira.

Estos eventos se suman a los ya autorizados la semana anterior como: Desfile homenaje Sara cortes, carnavales de la 30; Lectura del Bando carnaval de Gaira; desfile folclórico carnaval de Mamatoco; Carnaval Infantil Pescaito Dorado, Carnaval Fundapescaito; Carnaval de la rama judicial y el Carnaval Diverso de las Luces LGTBI.

Para otorgar los permisos, además de los documentos, los representantes de las entidades mencionadas sostienen reuniones con los organizadores de los eventos para conocer la forma cómo realmente tienen planeados esos espectáculos a fin de que se garantice, al máximo, la seguridad de la ciudadanía.

DÍA CÍVICO NO LABORAL Y RESTRICCIÓN DE MOTOS

Precisamente entre otras de las medidas tomadas por el Distrito está lo expuesto en el Decreto 070, por medio del cual en aras de garantizar el orden público y la convivencia se adoptaron una serie de estrategias.

Dentro de las determinaciones se cuenta que se declara como día cívico no laboral el próximo lunes 24 de febrero en las entidades del orden Distrital.

El mismo decreto restringe, el uso de vehículos tipo motocicletas, motociclos, moto triciclos, motocarros y cuatrimotos en el Distrito de Santa Marta dentro del lapso comprendido entre las 8:00 de la noche del viernes 21 de febrero de 2020, hasta las 4:00 de la mañana del sábado 22 de febrero.

La restricción vuelve a aplicar desde las 4:00 de la tarde del mismo sábado 22 de febrero, hasta las 4:00 de la mañana del domingo 23 de febrero y vuelve a reactivarse a partir de las 4:00 de la tarde de ese mismo día domingo, hasta las 4:00 de la mañana del lunes 23 de febrero de 2020.

También se prohíbe en el Distrito de Santa Marta la movilización de vehículos y motocicletas por personas que porten disfraces con el rostro cubierto, pasamontañas u otro elemento que impida su identificación.

OTRAS DISPOSICIONES

Del mismo modo, se delegó a la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital, la competencia para expedir los permisos excepcionales y autorizaciones para todos aquellos eventos que impliquen el uso de vías y del espacio público, así como para todos aquellos eventos, actividades o espectáculos de aglomeración de público, de conformidad con lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

En lo que se refiere al espacio público, quedan prohibidas las ventas informales, comercialización y uso de fécula de maíz, harina, talco, espuma, spray y similares durante la festividad carnestoléndica a celebrar en el Distrito.

De igual manera, la utilización de vehículos de tracción animal, tirado por asnos o burros, mulos, caballos y en general la utilización de toda clase de animales domésticos, bravíos o salvajes y silvestres en los diferentes desfiles que se programen para dicha festividad.

Asimismo, se contemplaron los horarios de funcionamiento y cierre de establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente, establecimientos de venta de comidas y alimentos hasta las 3:00 de la mañana, mientras que, para la venta de comidas rápidas, jugos y de alimentos informales, ambulantes y estacionarios en el espacio público hasta las 3:00 de la madrugada. Las tiendas seguirán operando hasta las 11:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más