Desde Puerto de Santa Marta se exportarán productos orgánicos a México y República Dominicana

465

Con estas embarcaciones salieron del Puerto de Santa Marta productos orgánicos con destino a México y República Dominicana.

La ubicación estratégica y su profundidad, son llamativas para consolidar al Puerto de Santa Marta como base de operaciones de la Agencia Marítima Delta Shipping S.A.S. que escogió a la terminal portuaria para realizar el cargue con productos orgánicos de dos veleros provenientes de Barbados del Caribe.

Las embarcaciones que atracan en uno de los muelles de la Sociedad Portuaria son el ‘Gallant’, un velero en acero que trabaja a vela y motor, con una eslora de 24,9 metros; manga de 6,6 metros; y con un tonelaje bruto de 88, que trae abordo una tripulación de 14 franceses.

Este buque será cargado con una tonelada de cacao y veinte toneladas de café, productos que serán exportados a Morelos-México. El segundo velero es el ‘Tres Hombres’, una embarcación en madera que trabaja solo a vela, con una eslora de 32,50 metros, manga de 6,30mts y tonelaje bruto de 51,02.

Trae 14 tripulantes, entre ellos un holandés; un alemán; un portugués y un danés. Este buque será cargado con una tonelada de cacao, veinticinco de café y una tonelada de panela orgánica, productos con destino a Boca Chica-República Dominicana.

Es de resaltar, que los productos orgánicos que llevarán los veleros a México y República Dominicana son suministrados por empresas colombianas entre las que se destacan Quality Penn Products, Café Ginebra, CafexCop S.A, Ecolsierra, Especial de Coffe, Colaboratorio, Asoarhuaco, Caravelacoffee, Samaryon SAS, Molienda Real / Euro Shipping, Cacao Hunters.

En la operación de cargue de estos dos veleros participaron cincuenta personas entre las que hay colombianos y extranjeros como son: La tripulación, los agentes marítimos, los exportadores, los operadores portuarios, los miembros de las agencias de aduanas y productores, que garantizan la eficiencia y seguridad en el manejo de este tipo de maniobras en el terminal marítimo de Santa Marta.

También podría gustarte