HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero accidentes viales con 162 comparendos a los infractores

Las autoridades adelantaron en diferentes sectores del Departamento, controles a los conductores, con el objetivo de evitar accidentes por imprudencias como el conducir en esta de embriaguez. 

 

Además la Policía reportó la inmovilización de 48 vehículos, 41 de estos a conductores de motocicletas.

 

La celebración festiva de ‘Todos los Santos’ acompañó a los viajeros en las carreteras del Magdalena, donde no se reportaron muertes por accidentes de tránsito durante el fin de semana. Sin embargo  aumentó el número de infracciones impuestas a conductores por no portar sus documentos en regla y conducir en estado de embriaguez.

La Policía Nacional, a través del comando de Policía Magdalena, entregó resultados de los operativos adelantados durante el fin de semana con puente festivo, en celebración del día de ‘Todos los santos’, el cual registró la movilización de 30 mil vehículos por los corredores viales del Magdalena, 7% más que en 2016, que reportó 2000 automotores más.

Así mismo fueron sancionados con comparendos 162 conductores a sus vehículos y 48 vehículos inmovilizados.

La Policía reportó atención especial en los principales corredores viales del Departamento, donde se generan la mayor cantidad de accidentes de tránsito, como son: la Troncal del Caribe y la Vía de Los Contenedores.

 

La operación retorno se adelantó de manera tranquila en las vías que comunican a Santa Marta con otras ciudades.

 

Las autoridades policiales del Distrito también anunciaron vigilancia en el sector de Minca, donde se vienen adelantando controles a buses y busetas que prestan el servicio de transporte a turistas.

En los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo; la Policía Metropolitana a través de su comandante, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, afirmó que, “ya fueron desplegadas todas las especialidades de Policía, también se harán controles de tránsito en las vías que comunican a los sectores de Minca, Bonda, Taganga, El Rodadero y hasta el Parque Nacional Natural Tayrona”.

El coronel John Jairo Rodríguez, comandante de la Policía en Magdalena, aseguró que “el Departamento de Policía Magdalena contó con un amplio dispositivo de seguridad,  de más de 400 efectivos de distintas especialidades que estuvieron prestos a atender cualquier requerimiento y garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos que estarán en los municipios y transitando por las vías del Departamento, dentro del plan especial de seguridad denominado ‘Puente festivo seguro y en paz’”.

“El tema de vigilancia de las carreteras en el Departamento, mostró resultados exitosos, a pesar del aumento en la movilidad, nuestro compromiso era cumplir a cabalidad con la seguridad”, añadió el Coronel Rodríguez.

 

Los puestos de control dispuestos por las autoridades de Policía evitaron que se aumentaran muertes por accidentes de tránsito.

 

LOS COMPARENDOS

Durante el fin de semana, tras el aumento en la movilidad en un 7%, con relación al 2016, las autoridades confirmaron 162 comparendos para conductores y 48 vehículos inmovilizados.

De los 48 vehículos inmovilizados, 41 fueron a motociclistas que excedieron los límites de velocidad o no contaban con la documentación necesaria; mientras que 7 conductores fueron sancionados con la detención de sus vehículos tipo carro, por violar otras normas de tránsito.

En total la Policía reportó que hubo 27 sanciones a conductores por no contar con el documento que certifica la revisión técnico mecánica y de gases; 26 a quienes no portaban licencia de conducción, 14 por llevar sobrecupo; 12 por exceso de velocidad; 7 por embriaguez; 7 por conducir sin Soat; 8 comparendos a peatones y 61 por otras infracciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más