HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron muerta a turista que desapareció en El Rodadero

Familiares de la joven se trasladaron hasta las dependencias de la morgue de Medicina Legal de Barranquilla, donde confirmaron que el cuerpo hallado  pertenecía a su pariente

Afligidos se mostraron los familiares de la turista Wendy Paola Flórez Pérez, de 27 años, luego que confirmaran que el cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición y con heridas de arma blanca a la altura de su garganta, la tarde de este jueves en el sector de Bocas de Ceniza, pertenecía a su pariente.

La joven nacida en Riohacha (La Guajira) se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de febrero del año en curso, cuando salió del hotel Valladolid, ubicado en el sector de El Rodadero, donde había llegado en horas de la tarde y dos horas después salió a cenar solo con su billetera, dejando sus demás pertenencias y su teléfono celular en la habitación donde se hospedaría.

Así lo confirmó en medio de llanto Héctor Flórez, padre de la víctima, quien explicó que según lo que cree a su hija la mataron el mismo lunes en la noche cuando se reportó su desaparición, debido a las condiciones en que fue hallado su cuerpo. “Si, quería informales que mi hija murió, me la mataron, mataron a mi chinita. Tiene heridas de arma corto punzante en la garganta, no se sabe si fue que la abordaron cuando ella salió y la mataron para lanzarla al mar”, explicó en vía telefónica el hombre.

De acuerdo a la información entregada por el padre de la joven, el cuerpo fue encontrado la mañana del jueves en la zona de Tajamar Occidental, en Bocas de Ceniza, a cargo de pescadores que dieron aviso a las autoridades de la Policía, quienes junto a unidades de la Policía Judicial se encargaron de sacar el cuerpo y realizar la inspección judicial.

A las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla se trasladaron sus familiares a iniciar los trámites pertinentes y obtener el permiso del retiro del cadáver, para trasladarlo en un carro fúnebre hasta la ciudad de Bucaramanga donde le brindarán cristiana sepultura.

Finalmente, el padre afectado hizo un llamado a las autoridades policiales, especialmente a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las correspondientes averiguaciones que permitan dar con la captura de los responsables del crimen. “Quiero que este hecho no quede impune, que las autoridades, en especial la Fiscalía investiguen y den con los miserables que hicieron esto. Los responsables deben pagar por la muerte de mi hija que vino a pasar vacaciones en Santa Marta y terminó muerta en otra ciudad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más