HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque reitera disposición del Gobierno de trabajar de la mano con las regiones

Al intervenir en la ‘Cumbre de Gobernadores Pacto 2020’, que se realizó en Cartagena, el Mandatario recalcó que “este Gobierno no solamente quiere a las regiones, sino que trabaja con todos los gobernadores y con todos los alcaldes sin ningún criterio político”.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró a los gobernadores y alcaldes del país la completa disposición del Gobierno Nacional para trabajar de la mano con las regiones en materia de inversión e infraestructura vial.

“Este Gobierno no solamente quiere a las regiones, sino que trabaja con todos los gobernadores y con todos los alcaldes sin ningún criterio político”, dijo el Mandatario durante su intervención en la ‘Cumbre de Gobernadores Pacto 2020’, que se realizó en Cartagena, donde resaltó que, en tan solo 18 meses, el Gobierno Nacional cambió la dinámica de la economía colombiana.

“El año 2017 cerró con un crecimiento del 1.4%. El año 2017 cerró con una pérdida de esperanza de muchos inversionistas, que se sentían totalmente asfixiados por la elevada carga de tributación y porque las últimas reformas tributarias siempre le habían pasado la cuenta de cobro al micro, al pequeño, al mediano o al gran empresario, haciéndonos perder dinámica, haciéndonos perder gran inversión y, obviamente, también afectando el recaudo”, recalcó.

En ese mismo sentido, agregó que, en tan solo 18 meses de Gobierno, el país alcanzó el mayor crecimiento económico de los últimos 5 años (3,3%), la Inversión Extranjera Directa (IED) crece por encima del 20% y el recaudo aumenta en más de un 10%.

Así mismo, aseguró que el Gobierno Nacional cree “que una macroeconomía sana es fundamental para emprender”.

 “Pero ustedes también, con razón, reclaman que esta visión de emprendimiento llegue a las regiones y veo muchas caras amigas que nos decían hace ya un tiempo largo: se necesita reactivar las vías en nuestro país, se necesita reactivar los proyectos de Cuarta Generación”, aseveró.

A renglón seguido, recordó que el Gobierno ha venido trabajando arduamente para destrabar los proyectos de infraestructura que estaban “paralizados en complejidades jurídicas”.

Por ello, resaltó que este jueves se reactivaron las obras del proyecto de Tercera Generación (3G) Ruta del Sol, sector 3.

“Ayer reactivamos ese proyecto de la Ruta del Sol III, que va a beneficiar a toda la costa, que va a beneficiar a Colombia, que les devuelve la esperanza a las regiones y que le devuelve también al país un proyecto de más de 400 kilómetros de doble calzada”, recalcó.

De igual manera, resaltó que ya se terminó la obra civil del Túnel de La Línea, con lo que se podrá entregar en mayo de este año esta magnífica obra de infraestructura.

“Fuimos nosotros, primero, a Cajamarca, con el Gobernador del Tolima (Ricardo Orozco); allá nos encontramos con los dos gobernadores y les dije: este es un día histórico, porque estamos atravesando el Túnel de La Línea y llevando al cierre de la obra civil. El Gobernador del Tolima y el Gobernador del Quindío, llenos de emoción, me decían: este es un momento que nos impacta”, puntualizó el Presidente.

El Jefe de Estado señaló que bajo su mandato también se entregó el Puente Pumarejo en Barranquilla.

“Con esa emoción también hemos recorrido otros lugares del territorio. Estuvimos en esa bella tierra del Atlántico, inaugurando el puente Pumarejo en el que también aportamos recursos y aceleramos su finalización. Hoy son miles de ciudadanos los que quieren recorrer y atravesar ese puente maravilloso y, además, darse cuenta de los avances de la nación”, señaló el Mandatario.

Puntualizó que también se trabaja para lograr destrabar el proyecto de la Malla Vial del Meta, una iniciativa que beneficiará a los llaneros.

“Con esa misma actitud, doctor Juan Guillermo (Zuluaga, Gobernador del Meta), hemos estado en el Meta ateniendo, también, dificultades como la del kilómetro 58, pero con el compromiso de solventarlo e identificar nuevas herramientas que nos permitan finalizar el tramo uno, y buscar nuevas herramientas para que la Malla Vial del Meta sea una realidad, para que podamos avanzar en la construcción de infraestructura social y de turismo”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más