HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército capturó a ‘el Chuky’, sicario de ‘Los Pachencas’

Según las investigaciones, ‘el Chuky’ registra una orden judicial por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, al parecer por ser el responsable del homicidio del concejal de Riohacha Adanilo José Ortiz Griego, ocurrido el 10 de marzo de 2005.

Uno de los delincuentes más buscados en la Región Caribe y Santa Marta, conocido con el alias de ‘el Chuky’, logró ser capturado gracias a los permanentes controles y operativos desarrollados en un trabajo articulado por el Ejército Nacional, Armada Nacional y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en las diferentes carreteras de la ciudad.

Se trata de Roger Adán Pérez Romero, presunto sicario de la organización criminal ‘Los Pachencas’,  y quien fue capturado mediante una orden judicial por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por la Fiscalía segunda especializada de Riohacha.

Información entregada en rueda de prensa por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, el operativo de captura tuvo lugar en el sector de Tres Puentes vía que conduce al corregimiento de Minca, cuando unidades de investigación judicial SIJÍN, y de inteligencia lograron materializar la orden de captura vigente contra Pérez Romero, a través de procedimientos de verificación de antecedentes.

Las investigaciones por parte de la policía judicial permitieron establecer que alias ‘el Chuky’ también tiene antecedentes de haber pertenecido al grupo de las Extintas Autodefensas Unidas de Colombia, y además, al parecer sería responsable del homicidio del concejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego, ocurrido el 10 de marzo de 2005. “Este sujeto pertenecería a la estructura de crimen organizado ‘Los Pachencas’, también tiene antecedentes de haber pertenecido al grupo de las Extintas Autodefensas Unidas de Colombia, específicamente del frente contra insurgencia Wayuú que delinquía en jurisdicción de la Sierra Nevada”, indicó el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Cabe resaltar que la Operación Odín ha mostrado importantes resultado, con este es el tercer capturado que hace parte de los carteles difundidos por las autoridades. Con la captura de ‘el Chuky’, las autoridades lograron afectar la estructura sicarial del grupo criminal ‘Los Pachencas, a quienes se les atribuye diferentes homicidios como el control del expendio y rutas  del tráfico de  estupefacientes en el área Metropolitana de Santa Marta y Departamentos como Bolívar Atlántico y la Guajira.

Finalmente, se conoció que Pérez Romero tendría como escenario criminal los barrios Ondas del Caribe, Galán y Los Fundadores, asimismo se reunía con un grupo de personas en el predio La Finquita, ubicada en la vía que de Riohacha conduce a Maicao, donde presuntamente planeaban actos delictivos, como sería el homicidio del concejal Ortiz Griego, cometido en Villa Rosalba, finca de su propiedad, situada en el corregimiento de Tomarrazón (La Guajira).

El capturado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, a espera de ser dejado a disposición de las autoridades solicitantes por los delitos que se le sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más