HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a ‘el Chino’, presunto extorsionista en Fundación

Alias ‘el Chino’ fue capturado en flagrancia cuando recibía $5 millones por parte del comerciante quien venía siendo víctima de las extorsiones y denunció ante las autoridades.

Un hombre conocido con el alias de ‘el Chino’, sindicado por el delito de extorsión fue capturado en flagrancia por uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Policía Magdalena, cuando recibía la suma de $5 millones, producto de una extorsión a un comerciante del municipio de Fundación.

Se trata de Mario Andrade Viloria, de 24 años de edad, natural de esta población, quien desde hace varias semanas venía extorsionando a un comerciante de la región en donde le exigía dinero a cambio de no atentar con su vida y la de su familia.

Se conoció que alias ‘el Chino’ atemorizaba a su víctima a través de llamadas y mensajes de WhatsApp intimidantes, donde se hacía pasar como un integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo’. El comerciante cansando de las extorsiones, decidió denunciar los hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes activaron un operativo citando al presunto extorsionista.

El operativo tuvo lugar la mañana de ayer, a las afueras del establecimiento público, donde fue sorprendido ‘el Chino’ en el momento que recibía el dinero exigido. De igual modo le fue inmovilizada una motocicleta marca Bóxer, de placas XIS- 14E y le incautaron un teléfono celular marca Samsung, con el cual realizaba las llamadas extorsivas al comerciante.

Al sujeto le fueron leídos sus derechos como capturado y fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fue judicializado por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más