HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena, pionero en utilizar biofábricas para plantaciones de la palma de aceite

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

La sostenibilidad ambiental es una prioridad para el Grupo Dávila & Dávila, por lo tanto, han convertido el departamento del Magdalena, en uno de los pioneros en utilizar biofábricas para la plantaciones de palma de aceite en aras de generar microorganismos que nutran el suelo y sirvan de insecticidas, debido a que es elaborado con productos naturales.

Cabe mencionar que esta empresa ya no utiliza químicos en sus cultivos, puesto que le han apostado a este sistema de innovación que genera menos costos de producción y aumenta la productividad, lo cual ha sido exitoso con el banano, melón, café y cacao, sin embargo, ahora llegó a la palma de aceite.

Asimismo, según unos experimentos realizados previamente, estos productos con procesamiento natural, también ayudan a darle manejo a la enfermedad de la Producción de Cogollo, debido a que le devuelven los anticuerpos al suelo dando resultados positivos, pero aún están en estudios para verificar todos sus beneficios con respecto a la enfermedad.

Las innovaciones tecnológicas que dan origen a las Biofábricas, a través de su introducción y generalización en la práctica económica y social, son un símbolo de la aplicación de la Biotecnología Vegetal en el desarrollo agrícola, lo cual es una técnica internacional que ha llegado a varios países de Latinoamérica.

DETALLES DE LA EMPRESA

Este grupo empresarial colombiano con tradición, líder en los distintos sectores en los que opera. Se maneja con altos estándares que le permiten competir internacionalmente. Su profesionalización le ha permitido hoy ser reconocido como uno de los grupos económicos más importantes, sólidos y prestigiosos.

Está conformado por empresas competitivas y rentables dedicadas a diversos sectores agrícolas e industriales, las cuales son líderes gracias al empuje y visión con las que son dirigidas. Las empresas del Grupo tienen confianza y están comprometidas con el desarrollo del país, contribuyendo al progreso de las comunidades en las que están insertas ya que son fuentes de trabajo, innovación y oportunidades.

El Grupo Dávila & Dávila, se ha dedicado desde la década de los 70, al cultivo y explotación industrial de la palma africana que contribuye permanentemente con el desarrollo tecnológico del sector agropecuario colombiano y con el desarrollo del país.

Hoy en día, El Grupo Dávila & Dávila, cuenta con plantaciones propias de palma africana, una fábrica extractora de Aceite de Palma, una Planta de Extracción de Aceite de Palmiste y una refinería de aceite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más