Diputados acordaron elegir Contralor para el Magdalena

360

A través de la Resolución 034 del 2020, la mesa directiva de la Asamblea del Magdalena reanudó el proceso de la elección del nuevo Contralor Departamental, donde definieron que el 25 de febrero de 2020 se elegirá a este funcionario.

Luego de tutelas, enfrentamientos, diferencias y muchos capítulos que lleva este proceso, los magdalenenses esperan que ¡por fin! este martes logren culminar esta labor los diputados para que se concentren en los temas prioritarios del Departamento.

Cabe mencionar que fueron más de seis tutelas, recusaciones y otros recursos jurídicos que utilizaron algunos diputados y aspirantes para hacer valer sus derechos, sin embargos, todos fueron fallados por los juzgados a favor de la duma departamental.

“El Juzgado no acogió las pretensiones de señor Gabriel Vicioso y autorizó continuar con el proceso de convocatoria pública para la elección del Contralor del Magdalena y en el entendido que ya hay una terna definitiva a través de la Resolución 034 se reanudó el proceso y en el cronograma está establecido que el 25 de febrero a las 9:00 de la mañana en plenaria está prevista la elección”, dijo el presidente de la Asamblea, Julio Alzamora.

Por otro lado, a través de la Resolución 031 del 2020, la Asamblea del Magdalena declaró la terna definitiva, la cual está integrada por Carlos Eduardo Cabas Rodgers, Fabián Granados Codina y Martha Ospino Rojas.

También podría gustarte