HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lupa a Gregorio Eljach: Secretario del Senado, señalado de candidato a Procuraduría

Al actual Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le resta alrededor de un año para terminar su periodo como máximo jefe del Ministerio Público y por eso desde ya se han barajado posibles nombres de las personas que podrían ser elegidas en ese cargo a finales de este año.

Aunque en los pasillos del Capao para ser el próximo procurador, el alto funcionario lo negó.

El nombre de Eljach ha surgido debido a la buena relación que ha logrado construir con los senadores en los ocho años que completa haciendo su gestión, lo cual ha llevado a que muchos crean que no le sería difícil conseguir las mayorías.

Sin embargo, el funcionario tiene como objetivo principal reelegirse en la Secretaría General del Senado y seguir trabajando desde allí en el sector público.

“Esos son asuntos que carecen de todo fundamento, empezando porque al doctor Carrillo le falta casi un año de ejercicio y me parece desconsiderado que le anden buscando reemplazo”, manifestó.

Y agregó: “Yo estoy haciendo campaña para que el Senado considere mi reelección en julio como secretario general de la corporación, a ver si logro cumplir 10 años en ese cargo, que es a lo que me he dedicado los últimos ocho años. Ese es mi trabajo, mi oficio, mi afán y no tengo otra ocupación diferente”.

Reconoció que es posible que haya personas o amigos que ven en él las capacidades para desempeñarse como procurador general, pero advierte que por ahora eso no le llama la atención.

“Primero debería existir una convocatoria que no la he visto. Algunas personas de buena fe quisieran verme en otras actividades, pero yo estoy muy contento en el Senado, de manera que estoy en el afán de ser reelegido si el Senado así lo considera”, manifestó.

“Hay gente que quiere verme en destinos superiores, pero aquí estoy muy contento, llevo alrededor de 25 años en el Capitolio y no creo que sea el momento de cambiar de vivienda laboral”, indicó.

El periodo del secretario general del Senado, Gregorio Eljach, se termina el próximo 20 de julio de 2020, fecha en la cual la plenaria se dispondrá muy seguramente a reelegirlo en ese puesto.

Se tiene previsto que la corporación elija al próximo procurador general en noviembre de este año.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más