HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Silva podrá contar con el central Braynner García

El defensor central no ha podido jugar con el Ciclón a raíz de una lesión que lo marginado de las cancha casi tres meses.

El objetivo del Unión Magdalena para esta temporada es contar con un defensor de amplia experiencia y que brinde seguridad. Esa esperanza reposa en el central cucuteño de 33 años, Braynner García, quien fue traído al club como prenda de garantía en la línea defensiva; sin embargo, una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha ha truncado su debut en el Torneo de Ascenso con el Ciclón.

García, de amplia trayectoria en la primera y segunda división del fútbol colombiano, está ansioso por jugar su primer partido vistiendo la camiseta del Unión, así lo ha demostrado jornada tras jornada cuando le toca ver a su equipo jugar desde las gradas del estadio Sierra Nevada, “uno siempre quiere jugar y darle una mano al equipo espero llegar al cien por ciento para que el ‘profe’ me ponga en la cancha cuando él lo decida”.

Todo parece indicar que García, podría debutar este lunes cuando Unión enfrente a Orsomarso en el estadio Deportivo Cali en la cuarta fecha del campeonato, pues el cucuteño ya fue dado de alta por el departamento médico y podría ser tenido en cuenta por el técnico Carlos Silva, que aún sigue probando una pareja de central sólida.

Braynner, podría acompañar en la defensa al juvenil Jermain Peña, de gran actuación en la jornada pasada ante Bogotá y que de poco se está ganando la confianza del entrenador.

“Hay compañeros muy bueno en mi posición, voy a ganarme un cupo en el once. La idea que tenemos todos es que Unión suba a la ‘A’, para ello no tenemos que evitar que entre los goles en nuestro arco” remarcó García.

Por otro lado, el habilidoso volante ofensivo Jhonnier Viveros, se recuperó y podría actuar este lunes. El jugador, pieza importante para Silva en la elaboración de juego, sufrió un golpe en el inicio del partido ante Bogotá y jugó con molestia durante los 70 minutos que duró en el campo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más