HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Danzar del Aire’ se presenta hoy en Taganga

En el marco de la celebración de los carnavales ancestrales de Taganga, se presentará hoy la compañía ‘Danzar del Aire’, que viene desde el municipio de Suesca, departamento de Cundinamarca, con la obra ‘Dibújame un cordero’.

Esta obra cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y a través del Programa Nacional de Estímulos, tendrán la oportunidad de presentarse este domingo 23 de febrero en el Teatrino de Taganga, a partir de las 7:00 de la noche, con ingreso gratuito.

Visitar a Santa Marta era un sueño de la directora Paola Leguizamón, al igual que para los niños y jóvenes que  conforman este grupo de teatro, quienes se ganaron una beca de circulación, lo cual les permitió llegar a estas tierras, compartir su arte con la comunidad de Taganga y para muchos de sus integrantes, tener la oportunidad de conocer el mar.

Su presentación en escena consta de danza contemporánea aérea, empleando a la vez la técnica del circo.

Dibújame un cordero es una obra de danza aérea, en la que se mezclan técnicas de circo, danza contemporánea y expresión corporal, interpretada por los niños y jóvenes.

La producción está basada en el cuento de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupery, esta obra literaria propone un acercamiento a la condición humana, en la puesta en escena se resalta la importancia del estar en compañía, aprender, trabajar juntos y respetar las diferencias de cada uno como ser individual.

En un viaje a través de mundos distantes representados en planetas, tomando como recurso teatral el uso de telas y lyras, como objetos que permiten volar y viajar, traspasando el tiempo y el espacio, en un recorrido al corazón puro del ser humano, que se mantiene en la niñez.

También en el desarrollo de las actividades de los carnavales ancestrales de Taganga, se realizó el día 21 de febrero en la capilla, la programación mensual  “Viernes de Antaño”, promovida por el Cabildo Indígena, en la cual se apunta a rescatar los manifiestos festivos tradicionales de esta comunidad.

Y ayer las comparsas de Taganga se reunieron en la playa para realizar s tradicional periplo por las calles de la población contagiándolas con la alegría de ‘Las Absolutas’, el colorido de ‘Las Bermúdez’, el talento de las chicas del Cuma, y los disfraces de Casa del Patrimonio, solo por mencionar algunos participantes de este evento festivo de carácter popular, el cual en esta versión extiende un llamado a la paz y la reconciliación de Taganga y del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más