‘Patria’ tendrá su estreno mundial en Francia

290

‘Patria’, la serie basada en la novela de Fernando Aramburu y que será uno de los principales estrenos de HBO este año, tendrá su premier mundial en el Festival Serie Mania, que se realizará entre el 20 y 28 de marzo en  la ciudad de Lille (Francia).

Es la primera serie española de HBO Europe que contará con ocho episodios, creada por Aitor Gabilondo y grabada durante el 2019 en diferentes escenarios del norte de España.

‘Patria’ transcurre a lo largo de tres décadas en una Euskadi (País Vasco) amenazada por el grupo terrorista Eta, a través de los ojos de dos familias divididas a causa del conflicto separatista. La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato (José Ramón Soroiz), en la puerta de su casa.

Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en el bando terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso.  /[email protected]

También podría gustarte