‘No hacemos parte del ‘Clan del Golfo’ 

11.916

Durante la diligencia se estableció que las tres personas no son integrantes del grupo organizado Clan del Golfo, como lo informó la Policía a través de un comunicado, por lo que fueron dejados en libertad, sin embargo, siguen vinculadas al proceso, de acuerdo a lo expuesto por el abogado defensor.

Por decisión de un Juez con Funciones de Control de Garantías le fue decretada la libertad  a tres personas que habían sido capturados en un reciente operativo de registro y allanamiento el pasado 14 de febrero del año en curso en el barrio Andrea Carolina de esta capital.

Se trata de Orlando Rafael Mejía Villar, Asdrúbal Antonio Benítez Gómez, y Hermes Emilio Gómez Payares, quienes eran sindicados del de tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, luego de hallarles en el operativo 2 armas de fuego tipo pistola, 12 celulares, un vehículo taxi, dos motocicletas, tarjetas de cobra diario y dinero en efectivo.

Durante la diligencia judicial que se le celebró en el edificio Galaxia de esta capital, la defensa de los implicados presentó las pruebas suficientes para que el juez desestimara enviarlos a prisión por el delito de tráfico, fabricación y/ o porte de armas de fuego.

Los antes mencionados fueron detenidos junto a 5 personas más mediante operativos en desarrollo de la operación ODÍN, mediante información de fuente humana administrada, en la cual las autoridades compilaron material probatorio que fue entregado a la Fiscalía, quien formalizó las órdenes de allanamiento realizadas la madrugada del pasado viernes en sectores de la urbanización Andrea Carolina.

Por su parte, el comandante de la Policía, coronel Óscar Solarte Castillo, confirmó en su momento que, “logramos la captura de 8 integrantes del Clan del Golfo, a quienes en un allanamiento en un reconocido barrio de la ciudad se loga captura e incautar dos armas de fuego, un taxi, varios celulares e información de inteligencia importante para las investigaciones”, indicó el alto uniformado.

Sin embargo, durante el evento judicial, el abogado de los implicados Aníbal Niño Almanza, demostró lo contrario y fue así que el juez ordenó darles libertad a los sujetos antes mencionados, pero seguirán vinculados al proceso que se adelanta.

También podría gustarte