HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

 ¿Quieren soluciones o cumplir el cronograma de movilizaciones?

En relación a la petición del Comité del Paro, de llamar negociación a la mesa de diálogos entre ellos y el Gobierno,  Diego Molano aseguró que ese escenario iría en detrimento de 17 espacios existentes en la Conversación Nacional.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, cuestionó nuevamente al Comité Nacional del Paro, luego de la jornada de manifestaciones que se vivió este viernes en gran parte del país.

“La invitación es a que hablemos claro: ¿el comité quiere soluciones o solo cumplir el cronograma de movilizaciones?; y si el propósito es avanzar, ¿por qué no se aprovecha este espacio y disposición? O, ¿lo que quieren es crear una megamesa para discutir todas las políticas sociales de Colombia?”, aseguró Molano.

Según el director del Dapre, el país ha vivido jornadas de movilizaciones en las que los ciudadanos ven afectados sus ingresos, su movilidad, sus estudios y, en general, la productividad del país. Dice que el Gobierno quiere encontrar soluciones de fondo a los temas sociales que preocupan a los colombianos y, por esta razón, se mantienen abiertos los canales de comunicación a través de la Conversación Nacional.

En relación a la petición del Comité del Paro, de llamar negociación a la mesa de diálogos entre ellos y el Gobierno, Molano aseguró que ese escenario iría en detrimento de 17 espacios existentes en la Conversación Nacional.

 “Abordar solo con ellos temas de los trabajadores implicaría desconocer que ese tema tiene por ley un lugar de discusión: la mesa de concertación laboral creada por la Constitución del 91, donde participan gremios, sindicatos y Gobierno. No podemos quedarnos debatiendo el nombre de una mesa, debemos abordar los asuntos de fondo que inquietan a los colombianos”, señaló Molano en su columna de opinión publicada en El Tiempo.

El funcionario indicó que la voluntad del presidente Iván Duque es seguir produciendo resultados con la Conversación, como el plan de alivios del Icetex para más de 120.000 estudiantes y el impulso a la generación de 60.000 empleos para jóvenes sin exigencia de experiencia.

 “Partamos de la realidad: hay una mayoría que no marcha y que también debe ser escuchada. Si la decisión es seguir en movilizaciones las autoridades deben actuar para que no se afecte a quienes quieren estudiar, trabajar y regresar sin contratiempos a casa. Desde el Gobierno hacemos un llamado a rechazar el vandalismo y las amenazas de los terroristas que quieren intimidar a la sociedad. Las acciones deben ser implacables y judicializar a quienes destruyan nuestras ciudades”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más