HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fenalco pide reglas claras en reinicio de operaciones de Uber

El regreso de Uber a Colombia está  generando toda clase dE controversias. El gremio de los taxistas ya anunció un paro nacional.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le hizo un llamado al Gobierno Nacional y las autoridades correspondientes, para que se revise el alcance de la fórmula legal que expuso la plataforma Uber para operar de nuevo en el mercado colombiano.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, señaló que “si bien es cierto que no podemos ser ajenos a la nueva realidad que ofrecen las plataformas digitales, es importante que entren a competir en igualdad de condiciones y que se respete la normatividad existente”.

Por eso, le solicitó al Gobierno Nacional que reglamente de una vez las condiciones con las que deben operar las plataformas de negocios y se pronuncie frente al nuevo modelo de operación que propone, según la información que se conoce, como el alquiler del vehículo junto con el servicio del conductor.

 “En la actualidad las empresas de transporte individual tipo taxi, deben cumplir numerosas normas, comprar varios seguros y ajustarse a diferentes tarifas. Por su parte, las plataformas logran operar sin cumplir las mismas condiciones, con lo cual existe entonces una ventaja, que no se puede repetir en este nuevo formato”, agregó Cabal.

El dirigente gremial agregó que es tal la ventaja con la que cuentan, que según datos de la Secretaría de movilidad, en diciembre del año pasado las plataformas no reguladas ya representaban el 3,3 % de los viajes en Bogotá.

Además, reiteró que prueba del vacío jurídico en el que opera es que antes de Colombia Uber fue prohibido en lugares como Londres, París y Berlín, pues han sido pocas las urbes que han logrado regularlos de manera integral.

 “Desde Fenalco seguimos apostando por la innovación, pero en el marco de la ley, que permita brindar cada vez más un mejor servicio a la ciudadanía, sin perjudicar a los trabajadores del sector”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más