HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El carnaval samario

La alegría, el color y la música invadió las calles samarias en el primer día del Carnaval 2020, el cual comenzó a las 4:00 p.m. como es tradición, con la realización de la Batalla de Flores.

El barrio Pescaíto y todos los sectores vecinos se encuentran en modo Carnaval y las  fundaciones encargadas de organizarlo  mantuvieron su unión en la celebración de la Batalla de Flores, en el sector norte de la ciudad.

Es así como Fundapescaíto, Funcarpés, el Carnaval Diverso y la Fundación Pescaíto Dorado, unieron sus esfuerzos para que la realización de la Batalla de Flores  fuera todo un  éxito.

Los reyes del Carnaval María Camila Hurtado y Michael Fawcett, de Fundapescaíto; Michell Acosta y Omar Saban, de Funcarpés; Pamela Ibañez y  Arnold Viloria, del Carnaval Diverso 2020, se convirtieron en los protagonistas de la Batalla de Flores, con su alegría y forma de bailar contagiaron a todos del amor por las fiestas del dios Momo.

Lo propio lo  hicieron los reyes infantiles de la fundación Pescaíto Dorado, Daniela Martínez Rodríguez y Luis José Martínez Rincón.

A ritmo de  diferentes géneros musicales, comparsas, disfraces y decoración a todo color, se desarrolló el principal evento que marca el inicio y la alegría del Carnaval: La Batalla de Flores, un evento que no  solamente es del barrio Pescaíto, sino de toda la ciudad y de los turistas también.

El de la tarde de ayer fue un recorrido cultural que resaltó ante todo el patrimonio pescaitero y la identidad carnestoléndica samaria.

La Batalla de Flores como es tradición se volvió a vestir de música, baile y alegría para ‘inyectarle’ todo su entusiasmo a las principales calles de Santa Marta, las cuales se emocionan cada vez que llega esta temporada festiva en la ciudad.

Un derroche de alegría y colorido se vivió ayer sábado de fiesta carnavalera, que resalta la identidad cultural del Caribe colombiano.

Hacer de este desfile un éxito total fue el objetivo de las fundaciones organizadoras y de hecho lo lograron con la participación de las danzas, comparsas, disfraces individuales y colectivos.

Sin duda alguna, la alegría, el baile y el color volvieron a ser una sola en el corazón de Pescaíto, como uno de los epicentros del Carnaval en Santa Marta, donde sus habitantes se volcaron a las calles para presenciar una muestra folclórica que destacó la riqueza cultural y popular de la capital del Magdalena.

Los grupos folclóricos partieron desde la esquina de la carrera 19 con calle 12 y mostraron sus habilidades y destrezas en el recorrido, con la interpretación de géneros propios del Caribe colombiano y ritmos fusionados, que hicieron mover y bailar a todos los asistentes y amantes de estas fiestas.

Vistiendo trajes coloridos, todos los bailarines reflejaban la alegría que sienten al participar de estos Carnavales, con los que cada año se busca preservar la tradición cultural ante todo.

Cumbiamberos, garabatos, negras puloy, marimondas y demás, fueron algunos de los disfraces y vestidos que se pudieron apreciar a lo largo y ancho del desfile de la Batalla de Flores, que contó con una masiva asistencia de familias samarias que no se querían perder este espectáculo en el que no pararon de bailar y gozar al ritmo de cada comparsa.

Al llegar hasta la tradicional “Esquina de la Alegría” en la calle 7 con carrera 10 y otros en  la plaza principal de Pescaíto, sin importar el agotamiento que pudo haber dejado el desfile, continuó la fiesta carnavalera en la ‘Perla de América’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más