HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Así se goza el Carnaval en Santa Marta!

Las Fundaciones Fundapescaíto, Funcarpes, Funcarsan, Pescaíto Dorado y el Carnaval Diverso 2020, se han encargado de darle rienda suelta al Carnaval samario en este 2020.

Según muchos historiadores el Carnaval del Caribe colombiano nació en Santa Marta y los habitantes de esta ciudad así lo atestiguan con su alegría y amor por estas fiesta culturales.

Desde la temporada de Precarnaval y con actos previos a los cuatro días oficiales de la  celebración del Carnaval, los samarios amantes de esta manifestación cultural propia de la región Caribe comienzan a gozarse las fiestas, de tal modo que participan con alegría en las actividades que se organizan para tal fin.

Las Fundaciones Fundapescaíto, Funcarpes, Funcarsan, Pescaíto Dorado y el Carnaval Diverso 2020, se han encargado de darle rienda suelta al Carnaval y con buenos resultados, porque todos sus eventos se llenan no solo de samarios sino también de los turistas nacionales e internacionales que elogian la vistosidad, el talento y la creatividad que existe en esta ciudad para celebrar el Carnaval.

Este desfile partió como es tradición en los últimos años de la carrera 19 con calle 12, barrio San Francisco; siguió hasta la calle 11, después cruzó por toda la carrera 16 a la altura de la Federación de Cafeteros y llegó a la calle 6 para luego continuar por la misma hasta la plaza principal del barrio Pescaíto.

Este año, las comparsas, danzas, disfraces individuales y colectivos se robaron las miradas en la Batalla de Flores, la cual tuvo un recorrido que permitió que se observara en todo su esplendor.

Sin embargo, uno de los lunares negros y que no se ha podido controlar todavía, es que la ciudadanía le arroje espuma a los actores del Carnaval, dañando en la mayoría de los casos sus vestuarios y maquillajes, es algo que se debe corregir.

En el recorrido de la Batalla de Flores se observó las danzas tradicionales que llenaron de alegría a todos, especialmente a los adultos, entre éstos los cumbiones, garabatos y piloneras.

Pero también se presentaron bailes modernos como la champeta, que ahora está de moda por haberlo incluido Shakira en sus conciertos.

Se destaca también que en el recorrido de la Batalla de Flores se vieron a muchos niños bailando, y eso demuestra que los colegios y en casa se les está dando una buena educación de sentir amor por lo propio y por supuesto tener sentido de pertenencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más