Se prepara la noche de gala de la música colombiana

244

Uno de los escenarios más importantes del país, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, nuevamente recibirá lo mejor de la música del país para el lanzamiento de la edición número 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Se trata del Concierto de Gala ‘Naturaleza Huella de Vida’, a través del cual, los organizadores del Festival lanzan su invitación para la próxima edición de este evento que se realiza anualmente en la ‘Capital Musical de Colombia’: Ibagué.

Este concierto se llevará a cabo en la noche del próximo 6 de marzo, en el cual participará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, bajo la dirección del maestro Sergio Sánchez, quien dará bienvenida a los asistentes con un bello homenaje musical a los ancestros tolimenses.

En el escenario principal se dará inicio al evento que pondrá en escena a cuatro duetos que han sido ‘Príncipes de la Canción’, como ‘Entre Cantos’, ‘Renaceres’, ‘Rojas y Mosquera’ y ‘Primavera’.

Como artistas especiales se invitó al cantautor colombiano Orlando ‘El Cholo’ Valderrama y a la cantante cordobesa Adriana Lucía, grandes influyentes de nuestra música colombiana.

El ‘Cholo’ es en este momento el intérprete y compositor más reconocido del folclor llanero de nuestro país y cuenta con más de 30 años de carrera musical y varias producciones discográficas.

Nació en la ciudad de Sogamoso, Boyacá, el 23 de agosto de 1951, pero fue en el municipio de San Luis de Palenque donde transcurrió su infancia. Allí tuvo sus primeros acercamientos con la música y a sus quince años compuso ‘Bonguero del Casanare’, su primera canción en la que narra las vivencias de un pescador.

Con el tiempo fue posicionándose en la música colombiana y ganando reconocimientos importantes a nivel internacional; incluso, fue el primer músico llanero en presentarse en la República Popular China.

Adriana Lucía López, por su parte, nació en el municipio de Lorica, Córdoba e incursionó en el mundo de la música desde sus ocho años. Por eso logró ser parte de una disquera al cumplir apenas los 13 y a sus 14 años grabó su primer disco.

Con el objetivo de mostrar los ritmos de su tierra, la artista se fue alejando de su camino por el vallenato para crear un sonido propio influenciado por el porro, sonidos tradicionales del folclor del Caribe colombiano, que la llevaron al exitoso ‘Porro hecho en Colombia’, el cual contó con una película documental-musical que narra las raíces de tan particular ritmo.

En 2017, la cantautora volvió a sorprender a sus fanáticos con el lanzamiento de ‘Porrock’, álbum nominado a los Grammy Latino y con el cual celebró sus 20 años de carrera musical. /[email protected]

También podría gustarte