HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta el 28 de febrero abierta convocatoria para elección de alcaldes locales

La alcaldesa indicó que se pretende que en estos cuatro años  se escojan unos alcaldes proactivos, que estén permanentemente en contacto con la comunidad,  estableciendo rutas de trabajo para poder resolver  problemas y necesidades.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Según el cronograma establecido en el Decreto 038 del 24 de enero de 2020, hasta el próximo 28 de febrero, se recibirá la documentación requerida para ser parte de la convocatoria que se desarrolla  para la elección de los alcaldes menores de alguna de las tres localidades en las que está divida la ciudad.

Los interesados deberán acudir a la: Alcaldía Local  1 ubicada en el piso # 2 de la Terminal de Transporte; la Alcaldía Local 2: Carrera 21 #14-72 barrio Jardín o la Alcaldía Local 3 ubicada en la Carrera 4 # 21-184 local 10 Edificio Puerto Banus, del  sector Rodadero Sur para radicar la documentación requerida.

Una vez radicada la documentación, los aspirantes optan por ser inicialmente parte de la terna que se presente a la alcaldesa Virna Johnson, por parte de las comisiones establecidas en las Juntas Administradoras Locales, Jal, teniendo en cuenta que quien designe oficialmente a los mandatarios a nivel de localidades será la alcaldesa Johnson.

Dentro las funciones que desarrollen estos mandatarios a nivel de localidades se encuentra el co gobierno con las Juntas Administradoras Locales, Jal, confirmadas por los 37 ediles distribuidos en las tres localidades; así mismo completar el plan de gasto, funcionamiento e inversión establecido en los presupuestos locales se alcanzan entre $8 mil y $10 mil millones para la vigencia 2020.

 En la actualidad Adolfo Bula, quien es secretario de Gobierno está encargado de la Localidad Dos; mientras que Adriana Trujillo, actual secretaria General tiene a su cargo la Localidad Tres y Andrés Correa, secretario de Promoción Social funge como alcalde menor de la Localidad Uno.

Cabe mencionar que tras la promulgación de la Ley 1617 del al 2013, la división político administrativa de los diferentes distritos especiales será por localidades por lo que en el caso de Santa Marta se crearon la Localidad Uno – Cultural Tayrona; Localidad Dos: Localidad Dos – Histórica Rodrigo de Bastidas y Localidad Tres: Turística Perla del Caribe.

REQUISITOS

Según el decreto que regula este proceso, serán seis los requisitos principales que deberán cumplir quienes aspiren a ser alcaldes o alcaldesas de estas localidades, entre esos se encuentran presentar: Formulario de postulación; Formato Único de Hoja de Vida de Función Pública con todos los soportes que acrediten formación académica y experiencia laboral, antecedentes disciplinarios, judiciales, fiscal, de buen comportamiento, delitos sexuales contra menores de 18 años y tarjeta militas, en el caso de los hombres.

De igual forma para soportar la experiencia laboral deberán anexar la certificación en la que conste el tiempo de trabajo, funciones realizadas y la dirección de la empresa a la que está o estuvo vinculado. Igualmente, fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesional si se requiere.

Entre los documentos deberá encontrarse igualmente declaración que no se encuentra incurso en ninguna de las causales de inhabilidad, y presentar el documento que recoja el programa de gobierno que pretende desarrollar en la localidad.

 La inscripción de los aspirantes con documentación tanto física como digital debe ser en las sedes de cada una de las localidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más