HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Durante el 2019 Santa Marta hospedó a 39 mil 585 extranjeros durante 2019

De acuerdo con el reporte de flujo migratorio entregado por Migración Colombia, Santa Marta recibió y hospedó a un total de 39 mil 585 extranjeros durante el año anterior, de los cuales 21 mil 221 llegaron durante los primer seis meses y 19 mil 346 lo hicieron durante el segundo semestre del 2019. 

Del total, la mayor proporción de los flujos de viajeros extranjeros se produjo a través del aeropuerto de la ciudad de Santa Marta, evidenciando un registro de 31 mil 334 movilizaciones que se dieron por el puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Cabe resaltar que por vía terrestre a la ciudad ingresaron 7 mil 213 extranjeros.

El mayor flujo de personas entrantes por la terminal aérea de la ciudad y por vía terrestre, se dio en los meses de enero, febrero, marzo, agosto y diciembre, en donde un total de 18 mil 845 extranjeros ingresaron a la ciudad. No obstante, los meses de mayo y octubre fueron los que menos flujos de extranjeros tuvieron.

Por otro lado, de acuerdo con Migración Colombia, el turismo fue la principal razón de la entrada de extranjeros a la capital del Magdalena, puesto que, un total de 34 mil 103 personas llegaron a Santa Marta para el disfrute de las bondades naturales y turísticas que ofrece el destino. Mientras que por negocios, eventos y trabajo lo hicieron 1.532, 861 y 437 personas respectivamente.

El reporte dio a conocer también, que las mujeres y  los hombres  extranjeros entre los 18 y 29 años, fueron los que mayormente se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, representando así un flujo de 5 mil 282 y 4 mil 521 respectivamente.

En el departamento del Magdalena, los municipios de Santa Ana, Ciénaga y Algarrobo también recibieron un significativo número de turistas extranjeros.

VÍA MARÍTIMA Y FLUVIAL

La participación en el puesto de control migratorio marítimo y fluvial fue inferior al 2%, que corresponde a 1.042 movimientos de extranjeros, siendo la mayoría de estos por motivos de turismo y tripulación, mientras que causas como la residencia y tratados internacionales fueron los más bajos.

Las movilizaciones mayormente fueron realizadas desde Europa, América del Norte, Asia y América del Sur. Del mismo modo, los hombres y mujeres en edades entre los 30 y 39 años trazaron el mayor flujo de movilizaciones extranjeras vía marítima en Santa Marta.

Es válido resaltar, que a nivel nacional el flujo de movilización fue de casi 5 millones de personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más