HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas y samarios visitan el Buque Gloria

Al Puerto de Santa Marta llegó el ARC Gloria, buque insignia de la Armada de Colombia, embarcación que durante un total de cuatro días estará engalanando a la Bahía más linda de América y el cual abre sus puertas para recibir a propios y visitantes durante su estadía en aguas samarias.

Tras su llegada a Santa Marta el pasado sábado 22 de febrero, el embajador flotante de Colombia en los mares, como también es conocido el navío, tiene abiertas sus puertas para recibir a sus visitantes desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Cabe resaltar que el ARC Gloria se despedirá de la ciudad y zarpará el próximo miércoles 26 de febrero.

Antes de su llegada a la capital del Magdalena, el buque zarpó desde el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar”, con el primer contingente de futuros Suboficiales de Infantería de Marina.

 Lo hizo acompañado de autoridades civiles y militares de la región, la ceremonia de zarpe que conmemoró los 50 años del primer crucero en dar la vuelta al mundo, fue presidida por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas.

Por otro lado, el Buque Escuela de la Institución Naval, navegó por primera vez en su historia con 83 jóvenes Alumnos de Infantería de Marina, quienes llegaron a Santa Marta y acompañaron a los propios y visitantes a vivir la experiencia de recorrer las instalaciones de la embarcación.

Estos jóvenes alumnos, que se encuentran en entrenamiento a bordo desde el 14 de febrero, navegarán durante 18 días, en los que recibirán entrenamiento e instrucción en marinería, navegación astronómica, electrónica y meteorología, entre otras disciplinas necesarias para formación naval militar y el desempeño como futuros Suboficiales de la Infantería de Marina, “brazo fuerte” de la Armada de Colombia.

A su vez como parte de la tripulación que surcó las aguas de Santa Marta bajo el Comando del señor Capitán de Navío Javier Rubio Barrera, se encuentra un Oficial del Ejército Nacional, uno de la Fuerza Aérea Colombia y uno de la Policía Nacional.

 “Con el propósito de seguir contribuyendo con el desarrollo del poder marítimo y en la protección de los intereses de los colombianos, la Armada de Colombia continuará generando este tipo de iniciativas que permitan formar integralmente a Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina que conforman la Institución y contribuyen con su esfuerzo a la seguridad de las arterias fluviales de Colombia, principalmente”, manifestó la Armada Nacional a través de un comunicado.

El buque partirá a San Andrés Isla en donde permanecerá del 1 al 5 de marzo, en el muelle de la Sociedad Portuaria de la capital del departamento Archipiélago, retornando a Cartagena el día 9 de marzo.

Cabe resaltar que cuando el embajador flotante de Colombia en los mares llegó, el Puerto de Santa Marta dispuso de toda la logística necesaria que garantizará la adecuada prestación de los servicios portuarios al Buque como a los tripulantes hasta su partida, así como toda la colaboración y trabajo articulado con la Alcaldía Distrital, Policía Nacional y demás autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más