Santa Marta única postulada para los Juegos de Mar y Playa

468

Cabe indicar que la ciudad ya es sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa que se realizarán en 2023.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

A paso firme continúa la búsqueda de la administración distrital de lograr la sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa del año 2022, las cuales permitirán a la ciudad continuar por la senda de convertirse la capital deportiva de Colombia.

Prueba de esto fue la reciente notificación por parte de la Organización Deportiva Odecabe, la cual mediante oficio señaló que la capital del Magdalena, fue la única ciudad postulada para organizar las mencionadas justas deportivas, y que además la anterior administración local impulsó la creación de esta nueva modalidad de justas, buscando así que Santa Marta sea la primera en organizarlos.

 El próximo 7 de marzo ante el Comité Ejecutivo de Odecabe en la ciudad de Panamá realizará la presentación formal, junto a las ciudades de León Guanajuato, México y Santo Domingo, República Dominicana; siendo estas dos últimas las postuladas para organizar la edición del 2026 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollaron en 2018 en Barranquilla y en 2022 tendrán como sede a Ciudad de Panamá.

Cabe indicar que el pasado mes de enero previo a la culminación del límite de tiempo para presentar candidaturas, la administración local a través del Instituto de Recreación y Deporte, Inred, con un dossier de 116 páginas que comprende 22 capítulos, el cual contiene todos los aspectos de la candidatura de Santa Marta en términos de organización, proyección técnica deportiva y de servicios a las delegaciones participantes.

En su momento la alcaldesa Virna Johnson señaló que, “con la inscripción de nuestra ciudad, mostramos nuestra voluntad de ser sede de los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa. En la ciudad hemos dado muestra que podemos hacer esta clase de eventos internacionales y por eso nos volvemos a postular. En articulación con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena, haremos los mejores Centroamericanos y del Caribe de la historia”, dijo Virna Johnson, mandataria local.

Los días 20, 21 y 22 de febrero según señaló Édgar Martínez Varón, director del Inred se realizará una visita protocolaria de la comisión liderada por Luis Mejía, presidente de la organización, para verificar la propuesta presentada.

La propuesta contempla la realización de competencias en 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países, por lo que se esperan alrededor de 4.500 personas entre: Atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes. Además, una serie de actividades culturales para todos los participantes. La propuesta contempla al municipio de Ciénaga como sede para los campeonatos de canotaje y remo.

Los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe en el mes de octubre del año pasado, por iniciativa de Santa Marta a través del Comité Olímpico Colombiano.

También podría gustarte