HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional ganó el clásico  y es nuevo líder de la Liga

Estos mismos rivales se enfrentarán en una semana, el sábado 29 de febrero, a partir de las 4:05 p.m., en el clásico antioqueños por la séptima jornada de la Liga Betplay, con localía para los verdolagas.

Con su nómina principal y ante el equipo alterno del Medellín, Atlético Nacional se impuso 1-3 en el clásico paisa y, de paso, llegó al primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Dimayor I 2020, en un compromiso donde los verdes dominaron de principio a fin y solo sus propios errores le posibilitaron al rojo descontar y de pronto haber conseguido algo más.

Con sus estelares, los verdolagas quisieron imponer condiciones desde el pitazo inicial, con mucha posesión de balón, toque para salir tratando de aprovechar los costados. El cuadro rojo, por su parte, le apostó a esperar un error de su rival para buscar sorprender la zaga verde con salidas rápidas y al minuto 6 tuvo su primera aproximación, cuando Javier Reina avanzó por derecha con el beneplácito de los volantes verdes, vio la diagonal de Leo Castro, lo habilitó, pero muy atento el arquero Quintana reaccionó abajo para conjurar el peligro.

El juvenil defensor Guillermo Tegüé (24 rojo) rechaza ante la acometida de Estéfano Arango (24 blanco).

De allí en adelante el dominio fue nacionalista, salvo una que otra escaramuza roja del DIM, aunque carecieron los de Osorio de la precisión requerida para materializar esa superioridad en el marcador, mientras que el ‘poderoso’ no encontraba fútbol ni sociedades para inquietar la puerta contraria.

Y cuando no fueron los zagueros o el arquero escarlata, fue el VAR el que impidió la apertura del marcador para Nacional. Al minuto 11, tras una combinación entre volantes, Vladimir Hernández recibe dentro del área y define a la salida de Andrés Mosquera, pero tras la revisión de la jugada el tanto se invalidó, un minuto después de nuevo se recurrió a la revisión del video para definir si una caída del mismo Vladimir en el área había sido penalti, pero de nuevo el fallo arbitral favoreció al DIM.

Nacional mantuvo el control, llegaba constantemente con suma facilidad, aunque sin ninguna precisión en los momentos definitivos, hasta que en el minuto 22, en cobro de tiro libre por Jarlan Barrera, tras leve toque de Yerson Candelo vino un rechazo corto de Federico Laurito para que la pescara Diego Braghieri y de fuerte remate venciera a Mosquera para poner el 0-1.

: Jarlan Barrera (7), acosado acá por Larry Angulo (21), fue figura importante de nacional en el clásico paisa. Observan Federico Laurito (19), Juan D. Mosquera (29), Bryan Rovira (8) y Diego Braghieri (5).

Los leves intentos del Medellín eran fácilmente contenidos y los ataques verdolagas se perdían en la falta de definición, múltiples llegadas de los ágiles verdes se desperdiciaron y solo en la reposición del primer tiempo pudo acertar Jefferson Duque, quien aprovechó otro rebote corto en el área para definir abajo y celebrar el 0-2.

Para la complementaria los escarlatas entraron con ímpetu en busca del descuento, pero pronto los verdes se hicieron del esférico y empezaron a controlar el terreno, la posesión, el tiempo, en un dominio absoluto que hacía presentir una nueva anotación, la misma que llegó en el minuto 55, después de una jugada colectiva en la que participaron Jarlan Barrera y Yerson Candelo, quien ganó la raya del fondo y tiró un centro que encontró a Duque bien ubicado. El goleador solo tuvo que empujarla para poner el 0-3.

Ya en el Atanasio se presentía una hecatombe para el ‘poderoso’. La superioridad del verde era aplastante, pero sus errores también crecieron y le permitieron a los de Bobadilla inquietar el área de Quintana, quien quiso salir jugando ante Castro, perdió el balón con el delantero rojo y lo derribó para que el juez Andrés Rojas sancionara un penalti que Javier Reina transformó en gol, para dejar el 1-3 en la pizarra cuando corría el minuto 60. Poco después Quintana se equivocó de nuevo en la salida y entregó el balón a Castro, quien no atinó a definir.

Con estas jugadas, Medellín tuvo su envión anímico, pero no le alcanzó, Nacional le dio manejo a la pelota, copó el terreno de juego, juntó a sus volantes y cuando quiso cambió de ritmo, pero una y otra vez falló en la puntada final, para fortuna del conjunto local que se salvó de lo que hubiera sido una goleada histórica.

Estos mismos rivales se enfrentarán en una semana, el sábado 29 de febrero, a partir de las 4:05 p.m., en el clásico antioqueños por la séptima jornada de la Liga Betplay, con localía para los verdolagas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más