Donan biblioteca personal de Javier Darío Restrepo

325

Javier Darío Restrepo, quien falleció el 6 de octubre del año pasado, fue un destacado periodista y escritor colombiano, con una carrera de más de 50 años, que ahora tendrá su legado al servicio de la comunidad universitaria.

A lo largo de su vida creó una vasta biblioteca personal con más de 1.000 volúmenes, que por voluntad donó a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, con temas como: periodismo, historia, filosofía, teología, literatura universal, literatura latinoamericana y lengua.

“Cuando se evangeliza a través de la educación desde hace 60 años en todos sus procesos de formación: jardines, colegios y universidad y se comunica a través de la radio, la televisión y la web, se tiene en la ética y el humanismo el principio básico de servicio social y credibilidad que caracteriza no sólo al Minuto de Dios sino además a la persona de Javier Darío Restrepo que nos honra con este aporte personal tan significativo”, afirmó su residente, el Padre Diego Jaramillo Cuartas (CJM).

Por su parte, Gloria Inés Restrepo, hija del destacado periodista, recuerda el comentario que le hizo su papá el año anterior “de la biblioteca, escoja lo que usted quiera, porque esta es una biblioteca que construimos mucho los dos y el resto se lo dona a Uniminuto”.

El proceso para recibir la donación lo inició Uniminuto el pasado viernes 14 de febrero, con la selección e inventario de los libros que reposarán en la Biblioteca de la Institución.

Se espera que este proceso tenga una duración aproximada de tres semanas más, por lo que se estima que la colección pueda estar ubicada en la Sede Calle 80 en Bogotá en el mes de marzo.

La Institución asignará un espacio específico para esta colección, en el que se ubicarán, además de los libros, los premios, medallas, galardones y reconocimientos que recibió Javier Darío Restrepo, gracias a su excelente labor periodística, promoviendo la ética profesional de los comunicadores.

 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte