HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Volverán a presentar ley que elimina cobro de reconexión en servicios públicos

El presidente del Senado, Lidio García, anunció que al inicio de las sesiones del Congreso de la República, a mediados de marzo próximo, volverá a radicar el proyecto de ley por medio del cual se retira el pago de la reconexión en los servicios públicos a estratos 1, 2 y 3.

“En pleno siglo XXI, tenemos indicadores de cobertura y confiabilidad del siglo pasado. Allí donde hay deficiencias, como en la Costa Caribe, urgiremos al Gobierno nacional a avanzar en la designación de nuevos operadores; de nuestra parte, volveré a presentar al Senado de la República el proyecto de ley que exonera de pago de reconexión en los servicios públicos domiciliarios, a las familias de los estratos 1, 2 y 3”, señaló el dignatario del Senado.

García planteó, además, otros puntos que esperaría se tramiten éste año. “La reforma pensional, por su parte, tiene que debatirse de frente al país. Si bien esperamos la iniciativa del Gobierno nacional, abriremos canales en el Senado para recibir las propuestas de todo aquel que crea tener ideas sustanciales para construir, entre todos, un nuevo sistema general de pensiones que tenga en consideración a los colombianos y no solo al sistema financiero”, dijo ante los gobernadores del país que se reunieron en Cartagena.

Respecto a la reforma a la justicia, dijo que “es una necesidad inaplazable. Lo hemos intentado una veintena de veces, y aún no llegamos a un consenso básico. Tenemos que lograr una transformación, con el concurso por supuesto de la rama judicial, que devuelva la fe de los ciudadanos en sus jueces y acabe definitivamente con el accionar cuestionable de los que aplican la justicia por su propia mano. Es muy importante legislar para garantizar una mayor transparencia en la participación de los altos dignatarios de Estado en los procesos de elección popular; pero lo que más necesitamos es una justicia cercana a la gente”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más